Jennifer Kent (The Babadook) dirigirá Alice + Freda Forever - QiiBO QiiBO

Jennifer Kent (The Babadook) dirigirá Alice + Freda Forever

Luego de dejar a unos cuantos sin dormir con su excelente debut en The Babadook (disponible en Netflix, por cierto), Jennifer Kent está calientita y buscada y su próximo proyecto será Alice + Freda Forever, la adaptación fílmica de la novela homónima de Alexis Coe sobre un crimen que conmociono a Estados Unidos a finales del siglo 19.

Kent también escribirá el guion de la historia sobre dos mujeres adolescentes que se enamoraron y planearon casarse en secreto. Antes de llevar a cabo su plan, sons descubiertas y les prohíben volverse a hablar en sus vidas. Cuando Alice descubre que Freda acepto su destino con aparente facilidad, termina asesinándola en un crimen que consternó el país.

Todo acerca de esto se escucha fantástico; una creativa novel atacando un tema que nunca vemos en el cine (al menos yo nunca había escuchado de esto). The Babadook es honestamente una pieza de horror que estudia los rincones oscuros de la humanidad y definidamente quiero ver lo que Kent hace con este tema.

alice-and-freda-foreverSinopsis (del libro): En 1892, América estaba obsesionado con una asesina adolescente pero, no era su crimen que conmocionó al país, era su motivación. A los diecinueve años de edad, Alice Mitchell tenía previsto disfrazarse de hombre para casarse su novia de diecisiete años de edad, Freda Ward, pero cuando descubrieron sus cartas de amor, les prohibieron hablarse de nuevo por siempre.

Freda se ajusta a este destino con una facilidad que sorprendió a una Alice con el corazón roto. Su desesperación creció con cada carta sin respuesta y la navaja de su padre pronto desapareció. El 25 de enero, Alice cortó públicamente la garganta de su ex-novia. Su amor por una persona del mismo sexo se consideró una locura por su padre esa misma noche, y los expertos médicos estuvieron de acuerdo: Esta fue una perversión peligrosa e incurable. Mientras la sala de audiencias se amplió para dar cabida a los intereses nacionales, Alice pasó meses en la cárcel, incluyendo la noche que tres de sus compañeras de prisión fueron linchadas (un evento que capturó la atención del periodista y activista por los derechos civiles Ida B. Wells). Después de un jurado de “los mejores hombres en Memphis” declaró loca a Alice, fue remitida a un asilo, donde murió en circunstancias misteriosas sólo unos pocos años más tarde.

Alice + Freda Forever relata esta trágica historia de amor de la vida real, con más de 100 cartas de amor ilustradas, mapas, objetos, documentos históricos, artículos de periódicos, procedimientos judiciales, y escenas íntimas.

[adrotate banner=”29″]

Comments are closed here.