Jennifer Lawrence habla sobre interpretar a JOY - QiiBO QiiBO

Jennifer Lawrence habla sobre interpretar a JOY

JOY le dio a Jennifer Lawrence un papel distinto a cualquiera que haya interpretado hasta la fecha: ser la inventora y estrella de la “teletienda”, Joy Mangano, de quien está basado el filme.  Una mujer que llegó donde llegó por su esfuerzo propio, y cómo pasó de ser una soñadora ama de casa, hasta llegar a ser una empresaria.

Lawrence, de tan sólo 25 años de edad, ya es reconocida por sus poderosas y memorables interpretaciones; entre estas la heroína de THE HUNGER GAMES, Katniss Everdeen, hasta su papel ganador del Oscar® como una joven viuda en SILVER LININGS PLAYBOOK, de David O. Russell.

Lawrence estaba fascinada de asumir el personaje femenino más complejo que  el director (David Russell) ha trabajado. “Cuando David me llamó y me preguntó ‘quieres hacer la historia de la mujer que inventó el Miracle Mop’. En ese momento pensé que la historia y el personaje eran perfectos para poner en manos de David. Sabía que lo iba a convertir en algo muy especial.”

No sólo es la historia de la lucha de una mujer por ser exitosa, sino también la de entender lo que la alegría y felicidad significan incluso después de haber alcanzado tu objetivo.”

Russell explica por qué escogió a Lawrence para este rol, “Siempre he pensado que Jennifer tiene un alma adulta. Cuando nos conocimos en Silver Linings, pensé, ‘¿Tiene veinte o cuarenta años?’ digo, podría ser cualquiera. Siempre fue la única persona que podía interpretar a Joy. Tiene ese gran corazón y un espíritu salvaje y creativo. Como artista, he visto que es alguien que puede expresar numerosos mundos, y que también puede ir hacia lo espontáneo o inesperado. Y, como persona, he tenido el placer de verla recorrer un gran viaje”.

JenniferLawrence JOYLawrence tuvo la oportunidad de conocer a Joy Mangano en persona, lo que le sirvió para gran  inspiración. “La mente de Joy es fascinante todo el tiempo. Todavía tiene cientos de ideas para inventar.” contó Lawrence.

Por otra parte, Mangano estaba impactada de ver a Lawrence entrelazarse con su personalidad. “Me siento muy honrada de que Jennifer haya tomado el papel, en especial después de haberla conocido, porque cuenta con muchos talentos y es muy brillante.

Para la joven actriz fue un reto nuevo haber llevado a Joy a distintas edades. “Interpretar un personaje a través de generaciones fue emocionante, y nunca antes lo había hecho. No obstante, con la escritura de David se sintió muy orgánico. Una de las características que vas cambiando cuando creces es que te vuelves más tranquilo. Así que me enfoque en cambios sutiles en la voz y los gestos de Joy. Vas notando como se vuelve más segura, delicada y pacífica.”, culminó Lawrence.

Esta inspiradora historia llega a los cines de la Isla el  jueves, 14 de enero. En el reparto también se encuentra Bradley Cooper, Robert De Niro, Edgar Ramírez y Virginia Madsen.

[adrotate banner=”29″]

Comments are closed here.