Joseph Lando Regresa al cine en Zack: Enfrentamiento Mortal - QiiBO QiiBO

Joseph Lando Regresa al cine en Zack: Enfrentamiento Mortal

Joseph Lando regresa con una nueva película Zack: Enfrentamiento Mortal, que promete intriga, suspenso, acción, artes marciales e impresionantes efectos especiales nunca antes vistos en una producción puertorriqueña. Escrita, protagonizada y dirigida por el destacado artista marcial Joseph Lando, este largo metraje presenta un elenco de primera, una trama innovadora y una calidad técnica y sonora de gran impacto.

Muchos recuerdan a Joseph Lando por su primer largometraje “El Poder del Shakti” (1996), la primera película puertorriqueña de artes marciales y aventura, así como por sus impactantes especiales televisivos sobre profecías. Joseph Lando, desde muy joven fue un dedicado artista marcial. Estudió con los mejores instructores del mundo, entre ellos Dan Inosanto, compañero de práctica de Bruce Lee. Fue precisamente el Sr. Inosanto quien lo certificó como instructor en las Artes Marciales Filipinas y en el Jeet Kune Do, concepto marcial desarrollado por Bruce Lee. También alcanzó el grado de instructor en Muay Thai (Boxeo Tailandés) bajo la tutela de Chai Sirisute, campeón de tal arte. Entre otros sistemas, domina artes como el Karate, Ninjutsu, Savate (French Kickboxing), Wing Chun y Pencak Silat (Artes Marciales de Indonesia y Malasia).

Esta película, filmada en su totalidad en Puerto Rico, presenta la historia de Zack (Joseph Lando), quien, herido y sin memoria, deambula por un lugar desconocido sin saber qué le ha pasado. Su única pista es un valioso diamante que un misterioso individuo llamado “13” y su ganga buscan arrebatarle. Mientras Zack huye de “13,” busca develar su pasado y el secreto del diamante, iniciando un viaje a lo desconocido y librando una batalla por sobrevivir.

Zack: Enfrentamiento Mortal además cuenta con las actuaciones de Blas “Sien” Díaz (“13”), Rosina Grosso (Mortibella), Ingrid Marie Rivera (Viviana) y Jaime Irizarry (Morfi). Además, contó con un equipo técnico de primera. Los efectos especiales fueron creados por Ángel Ricardo Nieves y “Render Room”. La música fue compuesta por Omar Cruz Cabrera, quien creó una obra maestra auditiva a la altura de las grandes producciones de Hollywood.

La producción de la película estuvo a cargo de Alex Fernández, quien es recordado por sus años como productor de “Juventud Vibra”. Esta película generó cientos de empleos de técnicos, actores y extras puertorriqueños y contó con una filmación de 24 días. La misma tuvo el apoyo de la Comisión de Cine y el Departamento de Desarrollo Económico de Puerto Rico.

Zack: Enfrentamiento Mortal es una aventura emocionante y una experiencia visual y auditiva digna de verse en la pantalla grande. Esta película estrena en Puerto Rico el 2 de diciembre solo en cines.

2 Comments

  • Maria Garcia
    29/10/2021 at 9:46 am

    Excelente reportaje, Quiibo!! Mis aplausos y felicitaciones para Joseph Lando y su equipo de producción de Zack: Enfrentamiento Mortal!!! Yo y mi familia estamos ansiosos por ver esta película.

  • 03/12/2021 at 5:26 pm

    Estudie con Joseph en la universidad y es una persona muy seria y enfocada con su creatividad. Espero con ansias la oportunidad para ver esta nueva entrega.