El final de Game of Thrones podría terminar en películas - QiiBO QiiBO

El final de Game of Thrones podría terminar en películas

Parece que George R.R. Martin cambió de opinión sobre adaptar sus libros al cine. El autor le reveló a THR que está considerando la posibilidad de que la parte final de la historia de su saga “A Song of Ice and Fire” sea adaptada al cine y no en la popular serie de HBO, Game of Thrones.

Martin hizo las declaraciones durante una fiesta luego de la premier de la cuarta temporada en New York:

“Todo depende de cuánto tiempo dure la serie principal, ¿Tendrá una duración de siete años? ¿Corremos por ocho? ¿Corremos para 10? Los libros se hacen más grandes y más grandes (de alcance). Podría necesitar una película para atar las cosas, algo con un presupuesto de función, como $100 millones dos horas. Sabes, esos dragones se ponen realmente grandes.”

Las expresiones de Martin surgen luego de que los productores de la serie, David Benioff y D.B. Weiss, dijeran que planifican hasta 8 temporadas como máximo de la exitosa serie, pues ya conocen el final de la historia. Game of Thrones está basada en la saga “A Song of Ice and Fire”, la cual consiste de siete libros, de los cuales solo se han publicado cuatro. Precisamente eso ha sido la preocupación principal de los lectores y los fans de la serie, pues Martin es reconocido por su enorme lentitud para escribir –el primer libro, A Game of Thrones fue publicado en 1996, mientras que A Dance of Dragons, el más reciente, en el 2011– lo cual significa que la serie pronto alcanzará (y sobrepasará) la historia que se está contando en este.

Anteriormente Martin había hablado en Vanity Fair de su plan para evitar que la serie lo alcanzara :

“Tengo la esperanza de que yo no puedo dejar que me alcancen. La temporada que está a punto de debutar cubre la segunda mitad del tercer libro. El tercer libro [A Storm of Swords] era tan largo que tuvo que ser dividido en dos. Pero hay dos libros más allá de eso, A Feast of Crowes y A Dance of Dragons. A Dance with Dragons es en sí mismo un libro que es tan grande como A Storm of Swords . Así que hay potencialmente tres temporadas más allí, entre fiesta y baile, si se separan en dos como lo hicieron [con Storm].

Ahora, Feast y Dance suceden simultáneamente. Así que no se puede hacer Feast y luego Dance en la manera que lo hice. Puedes combinarlos y hacerlo cronológicamente. Y es mi esperanza de que lo hagan de esa manera y luego, mucho antes de que me  alcancen, habré publicado The Winds of Winter, lo cual me daría otro par de años. Podría estar apretado con el último libro, A Dream of Spring, ya que estarían avanzando bastante”.

Sospecho que George R. R. Martin todavía no está familiarizado con la forma en que se hace televisión, específicamente su serie Game of Thrones. Si resulta cierto el plan de 8 temporadas de los productores, veo bien difícil que se de en la forma que Martin esta esperando.

Por otro lado, Martin también mencionó que está considerando que se adapte al cine Tales of Dunk and Egg, tres libros que funcionan como precuela de los eventos de A Song of Ice and Fire, específicamente 90 años antes. Estos presentan la historia de “Ser Duncan el Alto” y Egg, quienes son antepasados directos de algunos personajes en Game of Thrones, aunque aún no ha revelado cuales:

“Ellos podrían ser la base de [una película], he escrito esas tres historias, y tengo una docena más.”

De hacerse realidad estas películas, lo más probable es que sean de la mano de Warner Bros, quienes ya han hecho películas basadas en series de HBO, tal como las dos Sex and the City, y estoy seguro que no les molestaría tener otra popular franquicia de fantasía, especialmente cuando solo queda una película más de The Hobbit por estrenar.

George R.R. MartinComo mencioné al principio, Martin considerando adaptar sus libros al cine es un giro de 180 grados pues, varias veces había dicho que no era una opción viable por la inmensa cantidad de historia que se quedaría afuera y que preferiría una serie en HBO. Quizás esté tratando de convencer indirectamente a los productores de Game of Thrones que reconsideren su posición sobre el límite de ocho temporadas o sencillamente quiso dejar saber que no le importa mucho.

Me gusta más la idea de que se adapte Tales of Dunk and Egg al cine que Game of Thrones. De hecho, hay muchísima historia y personajes que se han quedado afuera de la serie, especialmente trasfondo histórico, material hay de más para otras series y películas.

¿Qué dicen ustedes? ¿Les gustaría ver el final de Game of Thrones en una película?

[adrotate banner=”29″]

Comments are closed here.