La historia de la escritora Lee Israel llega a la gran pantalla - QiiBO QiiBO

La historia de la escritora Lee Israel llega a la gran pantalla

Can You Ever Forgive Me es el nuevo filme que presenta la historia de Lee Israel, una escritora que en momentos desesperados se ganaba la vida vendiendo cartas falsas de celebridades. La película de 20th Century Fox estrenará en la gran pantalla el jueves, 18 de octubre en las salas de cine de Fine Arts en Caribbean Cinemas.

El filme cuenta el relato verídico de Lee Israel, quien nunca imaginó una vida de pobreza y crimen. Durante la década de 1970 en Manhattan, ella era una biógrafa célebre con grandes aspiraciones. Sus dos libros más vendidos le dieron su entrada a la magnífica escena literaria de Nueva York. Pero, cuando su tercer libro, una biografía de Estee Lauder, no tuvo éxito un grupo de escritores opacaron su trabajo con nuevas modalidades. En un abrir y cerrar de ojos, la vida de Israel dio un giro.

Lee Israel, interpretado por  Melissa McCarthy, no es una típica protagonista femenina. Según Marielle Heller, directora del filme, “es una antihéroe que rompe el viejo molde de valientes anti héroes masculinos. Es emocionante tener la historia de una mujer complicada y difícil, que comete crímenes, pero que también es luchadora, inteligente y ambiciosa”. 

Can You Ever Forgive Me busca que las personas vean la historia de esta escritora por todo lo que era, “Era una mujer inteligente, con mucho talento y un ingenio extraordinario. Pero las circunstancias difíciles hicieron que demostrara sus defectos, su corazón roto y su enojo. Es una mujer que las personas amarán”, comentó Heller.

Por otra parte, la película toma lugar en el lado oeste de Manhattan en Nueva York, “un área muy específica en la década de 1980. Era una ciudad polvorienta, mohosa, pero literaria. Con un mundo de bibliotecas y librerías. Por eso, Lee era la encarnación de ese tipo de neoyorquino, el intelectual. Con el filme de esta escritora traemos la cultura de las librerías, una parte de Nueva York que casi ha desaparecido”, añadió la directora del filme.

Para más información y videos accede a: Facebook/FoxPuertoRico,Twitter @FoxPuertoRico, Instagram @FoxPuertoRico y Fox/Youtube.

Comments are closed here.