La inspiración psicológica de A Cure for Wellness - QiiBO QiiBO

La inspiración psicológica de A Cure for Wellness

Del visionario director Gore Verbinski, A CURE FOR WELLNESS, un thriller psicológico, aterrador y alucinante. Dane DeHaan interpreta a Lockhart, un corredor de bolsa, que es enviado por su despacho a un remoto spa medicinal ubicado en los Alpes. La misión de Lockhart es rescatar al director general de la compañía, Pembroke (Harry Groener), paciente del spa, quien ha dejado dicho a su personal que no tiene intención de regresar a Nueva York.

En la misma tradición del inolvidable clásico THE RING (2002), del mismo Verbinski, el director ganador del Premio de la Academia trae consigo su estilo y visión inigualables en este filme. Atmosférico y visualmente espectacular, el filme explora el verdadero significado del bienestar, así como los ornamentos de la avaricia y el poder, mientras se cuestiona qué es en realidad sentirse realizado.

Una vez que emprendió el proyecto de A CURE FOR WELLNESS, Verbinski tenía la intención de hacer un thriller con la profundidad, visión y poder de películas clásicas del género que tanto admiraba, tales como THE SHINING (el filme de 1980 de Stanley Kubrick), DON’T LOOK NOW (el filme de 1973 de Nicolas Roeg) y ROSEMARY’S BABY (el filme de 1968 de Roman Polanski).

La idea de una cura rápida, junto con el malestar y la obsesión de la sociedad por encontrar la salud perfecta, eran temas que le fascinaban a Verbinski, cuyos filmes incluyen la muy exitosa franquicia de PIRATES OF THE CARIBBEAN y la película animada ganadora del Premio de la Academia RANGO.

“Comenzamos a explorar la noción de un spa medicinal en los Alpes, un centro de bienestar que en realidad no hace que te sientas mejor”, comentó Verbinski, “y a partir de ahí, comenzó a evolucionar poco a poco. Para nosotros resultó ser muy evidente que esta obra iba a ser de género, y comenzamos a darle vueltas al concepto de la inevitabilidad. En el sentido de que existe una enfermedad, una especie de mancha negra en tus rayos-x que no desaparece”.

Verbinski se sentó con el guionista Justin Haythe (THE LONE RANGER, REVOLUTIONARY ROAD). “Ya llevaba algún tiempo dándole vueltas a una idea generada a raíz de varias influencias y preocupaciones, pero en gran medida provenía de mis sospechas de la medicina”, comentó Haythe, quien se inspiró en el trabajo del escritor alemán Thomas Mann y del psiquiatra Carl Jung. “El filme hace referencia a la contaminación de nuestras mentes y cuerpos en el mundo moderno y a nuestra obsesión con la pureza, como resultado de ello.”, concluyó.

A CURE FOR WELLNESS estrena este jueves en todos los cines alrededor del país.

Comments are closed here.