La nueva adaptación de IT pierde su director y queda en veremos

Última actualización:

La primera víctima de Pennywise en la nueva adaptación de IT resultó ser su director Cary Fukunaga y su presupuesto. Ah, y  aparentemente su plena existencia. The Wrap reporta que Fukunaga renunció al proyecto luego de varios enfrentamientos con el estudio por cuestiones de dinero y diferencias artísticas.

Según el portal, el director quería hacer dos películas en distintos épocas, y quería filmar en Nueva York, donde es más caro que otras localidades. También mencionan que la pobre recaudación de taquillas de Poltergeist, otro remake con un payaso en su mercadeo, tiene asustados a los ejecutivos del estudio. El filme fue aprobado originalmente por Warner Brothers con $30 millones pero, luego paso a New Line lo que comenzó los enfrentamientos con Fukunaga.


IT cuenta la historia de un grupo de pre-adolescentes que, durante un verano en su pequeña ciudad, se enfrentan a una malvada entidad responsable por la desaparición de varios niños. Luego, cuando adultos, el grupo debe regresar a su ciudad para volver a enfrentarla y derrotarla de una vez por todas. Como la novela ronda las 900 páginas, Fukunaga quería dividir la historia en dos películas, la primera cuando niños y la otra cuando adultos.

Cary Fukunaga
Cary Fukunaga

Will Poulter (We’re the Millers) estaba en negociaciones para interpretar al demoniaco payaso, lo cual fue una sorpresa para muchos. The Wrap asegura que el filme ahora está en suspenso indefinido, y si consiguen otro director, probablemente quiera hacer su propio escogido de elenco.

Despues de su impresionante trabajo dirigiendo la primera temporada de True Detective, habíamos muchos esperando lo próximo de Fukunaga y una nueva adaptación de IT era algo curioso, interesante y emocionante para ver como hubiera creado este mundo. Ya no lo sabremos.

[adrotate banner=”29″]

Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed
Más artículos
Crítica – Alita: Battle Angel es un banquete visual