La Pantera Rosa regresará al cine con el director de Los Simpsons - QiiBO QiiBO

La Pantera Rosa regresará al cine con el director de Los Simpsons

Paran paran. Paran. Paran, paran, pararararan. Si eres de mi edad o mayor, probablemente conoces esa tonada musical, que indicaba el principio de las caricaturas de La Pantera Rosa. Pronto las volveremos a escuchar, pues MGM anunció que el personaje regresará al cine en una película que mezclara acción actuada con animación en computadora.

David Silverman, quien es mejor conocido por ser productor por muchos años del exitoso programa de Los Simpsons, aparte de haber dirigido la película, será quien dirija este reboot, con un libreto de Michael Price, quien también lleva muchos tiempo con el programa de la familia amarilla de Springfield.

Ah, antes de que pregunten, la famosa tonada de Jazz, será parte del filme.

“La Pantera Rosa” fueron varias películas de los 60 y 70, protagonizadas por el gran Peter Sellers como el inepto “Inspector Clouseau”, papel que interpreto hasta su muerte. En 1993, MGM trató de recomenzar la franquicia con “Son of the Pink Panther” con el ganador del Oscar Roberto Benigni, y luego en el 2006 y 2009 con Steve Martin, ninguna de las cuales resultaron con suficiente éxito.

En las películas, “La Pantera Rosa” era la joya que causaba los problemas, aunque a principio de cada filme veíamos a la titular Pantera mientras se escuchaba el inconfundible tono de jazz. Eventualmente la Pantera Rosa tuvo su propia caricatura en cortos de cine, y programa de televisión, donde nunca hablaba.

PinkPantherEn esta nueva película, tratará de un robo a una joyería, la Pantera Rosa no hablará y será la protagonista, no la joya sino la caricatura animada en computadora. El detective Clouseau no aparecerá pues, aparentemente entendieron de una vez que nadie puede hacer ese personaje como lo hacía Sellers.

Pues, otra propiedad que MGM decide resucitar, aunque la idea de que sea el personaje animado en vez de otro intento al “Inspector Clouseau”, me activa la curiosidad y el interés.

¿Qué dicen ustedes?

[adrotate banner=”29″]

Comments are closed here.