La película de Freddie Mercury tiene nuevo guionista - QiiBO QiiBO

La película de Freddie Mercury tiene nuevo guionista

La película de Freddie Mercury podría estar saliendo del “purgatorio creativo” en que se encuentra por tanto tiempo pues Deadline reporta que GK Films contrataron a Anthony McCarten para que escriba el guion de Bohemian Rhapsody, como se podría llamar el filme en desarrollo por años. McCarten es mejor conocido por el libreto de The Theory of Everything, con el que consiguió una nominación al premio de La Academia.

Freddie Mercury es una leyenda inmortal por lo que sorprende que no hayan más películas contando su vida…hasta que nos enteramos porque. Hace algún tiempo Sasha Baron Cohen estuvo atado al filme como protagonista, el “casting” más perfecto del universo pero, las dichosas “diferencias creativas” hicieron lo suyo pues Cohen quería hacer una película calificada “R” que tocara temas más maduros sobre la vida de Mercury, incluyendo su tumultuosa vida rockera, su homosexualidad y su batalla contra el cruel SIDA.

Live Aid Concert - Wembley StadiumPor su lado, tanto el estudio como el resto de la banda prefieren un filme adecuado para público general que se concentre en los logros de Freddie celebrando todo lo convirtió en el icono que es.

Aunque no hay un contrato definitivo, Deadline también menciona que Ben Whishaw continúa como la opción predilecta de SONY para encarnar a Mercury, al menos hasta que consigan un director que no venga con sus propias ideas.  Whishaw ha estado subiendo como la espuma, trabajando constantemente en filmes de alto reconocimiento como Paddington, Suffragette, y The Danish Girl, sin olvidar su más reciente ida en la pantalla grande en Spectre como el genio técnico “Q”.

Solo queda esperar que el guion de McCarten convenza a los estudios de darle pedal a la película de una vez por todas.

[adrotate banner=”29″]

Comments are closed here.