La película de The Last of Us no va por el momento - QiiBO QiiBO

La película de The Last of Us no va por el momento

Para esta noticia, acompáñeme a la dimensión más temida del mundo del cine: el purgatorio creativo. Luego de que en el 2014 Screen Gems anunciara que estaban desarrollando una adaptación fílmica de The Last of Us, uno de los mejores video juegos modernos, no habíamos escuchado mucho hasta que hoy el productor Sam Raimi (Spider-Man 2, Ash vs Evil Dead), le reveló a IGN que el proyecto está más detenido que mi corazón durante la última escena del juego.

En entrevista con el portal, Raimi explicó que su trabajo con Neil Druckman, guionista, no ha tenido mucha acogida con el estudio:

Ellos no quieren seguir adelante, y no es mi lugar para decir por qué, y Neil, creo, está en un ligero desacuerdo con ellos sobre cómo ocurrir ir las cosas. Por lo tanto, hay un estancamiento, y no tengo el poder para moverlo.

Raimi abundó en la situación, dejando claro que es debido a las infames “diferencias creativas” entre Druckman y Sony:

Cuando fuimos a Neil con Ghost House Pictures, estábamos esperando obtener los derechos como hacemos con cualquier proyecto y luego la sacábamos y la vendíamos pero, controlábamos los derechos. Con este {The Last of Us], él fue a Sony – con quien tengo una muy buena relación – pero ellos tienen sus propios planes para la propiedad. Y pienso que el plan de Neil para ello – no estoy intentando ser político – el plan de Neil para ello no es el mismo que el de Sony. Y porque mi empresa no tiene los derechos, en realidad no puedo ayudarlo demasiado.

A pesar de que soy uno de los productores en la forma en que lo configuró, el le vendió sus derechos a Sony, Sony me contrató como productor por casualidad, y no puedo liberar los derechos para él, así que no estoy manejando el proyecto y no puedo decir lo que Sony y Neil decidirán. Si lo hacen moverse, me encantaría ayudarles de nuevo.

[g1_google_ad publisher_id=”5942022766039548″ slot_id=”2088085113″ format=”rectangle”]

Por un lado, entiendo a Sony; se trata de una propiedad con alto potencial, inmensamente amada por sus fans (incluyéndome) que debe ser tratada con respeto y cuidado. No los podemos culpar por pecar de precavidos.

Por el otro… que no hagan nada. The Last of Us es una experiencia tan especial por lo cercano que logran hacerlo sentir a uno a los personajes, “Ellie” y “Joe”, a través de un año de viaje por Estados Unidos, lo que se traduce en horas de juego con ellos. El reto de replicar esa sensación dentro de un marco de hora y media, quizás dos, es demasiado.

Cuando primero hablamos de la adaptación, se rumoraba que Maisie Williams (Arya Stark en Game of Thrones) estaba en la mira para interpretar a “Ellie”, algo que ella mismo confirmó. Con este atraso/estanque, lo mejor que puede hacer es seguir adelante.

Pero, tampoco se sientan mal, después de todo LOGAN llega el próximo marzo.

logan-hugh-jackman

Comments are closed here.