Las primeras reseñas de Rogue One: A Star Wars Story - QiiBO QiiBO

Las primeras reseñas de Rogue One: A Star Wars Story

Rogue One: A Star Wars Story no fue presentado a los críticos locales de Puerto Rico pero, si a los de Estados Unidos, y a la 1:00pm se acabó el embargo requerido por el estudio.

La inmensa mayoría la declaró como una de las mejores películas de la franquicia; algunos hasta comparándola con The Empire Strikes Backs en cuestión de calidad. Otros son menos efusivos, con quejas mayormente en el área del desarrollo de la historia aunque, aun esos exaltan que sea una divertida entrega.

Aquí les traemos algunos ejemplos (sin spoilers, por supuesto)

Empecemos con el crítico puertorriqueño Juan Manuel Fernández Paris, del programa DePelicula en WAPA y el periódico El Nuevo Día, quien pudo ver el filme ya que se encontraba en EU para asistir a los Critic’s Choice Awards, y nos deja saber inmediatamente (vía Twitter) que, ¡el “hype” es real!:

Rogue uno toma el concepto básico de Star Wars a un mayor nivel cinematográfico de entretenimiento. El alcance es realmente espectacular…. no fue diseñada para ser un eco de cualquiera de las anteriores Star Wars. Pero logra la riqueza dramática de ‘El Imperio Contra Ataca’.

ROGUE ONE STAR WARSTodd McCarthy de THR alaba su uso de acción y nuevos personajes, aunque específica que ninguno de captura el carisma de Harrison Ford como Han Solo:

Esta nueva entrada en la serie, independiente o no, gana sólida posición intermedia en el esquema general de franquicia. Si alguna vez volvemos a ver alguno de estos nuevos personajes sigue siendo una pregunta abierta; Algunos serán bienvenidos, otros no se extrañarán. Lo que los fans recibirán aquí es mucha acción, grandes efectos, buen alivio cómico, impresionantes lugares (Islandia, Jordania y las Maldivas) y algunos intrigantes vistazos al Imperio Galáctico cuando comenzaba a flexionar su poder intergaláctico.

Scott Chiidwoood (Coming Soon) también alabó el trabajo de los nuevos personajes, especialmente la Jyn Erso de Felicity Jones pero, advirtió que Rogue One no trae nada nuevo:

El elenco humano es lo más impresionante. Felicity Jones como Jyn Erso es excelente. Ella es dura, pero vulnerable. Ella está enfocada, pero obsesionada por su pasado. Ella actúa egoísta pero en última instancia hace lo correcto… Alan Tudyk como K-2SO regularmente roba cada escena. Él es el alivio cómico en una película oscura y arenosa.

Es bastante predecible. Y no sólo predecible en el sentido de que sabemos que han robado con éxito los planes de la Estrella de la Muerte. Si usted vio los adelantos o comerciales, puede deducir los ritmos básicos de la película. Eso hace que sea un poco anticlimática, pero sigue siendo un divertido paseo .

ROGUE ONE STAR WARSPor otro lado, Matt Goldberg de Collider menciona que el desarrollo de la historia es irregular, y sus personajes sufren de poco desarrollo aunque, la describe como “un buen intento de sacar la saga de su zona de comodidad”:

Lo que Rogue One logra a gran escala es increíblemente alentador para Star Wars en el futuro. Si bien hay un elemento de seguridad con el siguiente spin-off siendo de un personaje favorito de fans como Han Solo, Rogue One ha forjado un nuevo camino mostrando que puedes hacer una buena película de Star Wars aunque tenga un tono diferente y te presente ese universo desde una nueva perspectiva.

El amor no es completo pues David Ehrlich de Indiewire explica que Rogue One se ve afectada por la nueva tendencia de hacer cada filme un episodio de una historia completa en un universo compartido:

No sólo es “Rogue One” el raro éxito moderno que podría haberse arriesgado con algo real, es el raro blockbuster moderno que se tomó la responsabilidad genuina de hacerlo. Y sin embargo, por toda su excitación y esplendor ocasional, no hay nada al menos un poco rebelde al respecto.

rogue oneOtro que tampoco quedo tan encantado con Rogue One fue Alonso Duralde de The Wrap:

Rogue One: Una Historia de Star Wars” es para los fans, cierto, pero en la peor forma de esa expresión. A menos que estés emocionado por la idea de 133 minutos de menciones laterales, gritos y referencias directas a la original “Guerra de las Galaxias” (o “Episodio IV: Una Nueva Esperanza”, para los nacidos después de 1977), no hay casi suficiente emoción pasando aquí, mucho menos carácter, argumento o historia.

Rodrigo Perez de The Playlist también reconoce los problemas de Rogue One pero, aclara que de todos modos es una buena entrada en la saga:

La ejecución de la película es, a veces, un poco desordenada y torpe. Pero para muchos, ‘Rogue One’, será la película de “Star Wars” que siempre han anhelado: un cuadro más adulto, áspero y apasionado que considera lo que significa estar en guerra y los costos profundos de luchar por tus creencias.

rogue onePete Hammond de Deadline también enaltece el filme como una nueva forma de ver el conflicto en la galaxia muy, muy lejana:

El director Gareth Edwards, quien revitalizó la franquicia de Godzilla, ha hecho lo mismo aquí con una emocionante y totalmente entretenida entrega que demuestra que no tienes que usar la misma receta con el fin de servir una comida satisfactoria para los aficionados y los no-aficionados por igual

Lauren O’Callaghan de Game Radar también enfatiza que el filme será más disfrutado por los fans de la saga:

Rogue claramente ha sido elaborada con cuidado y atención considerable al detalle, y muestra un fascinante rincón en la galaxia muy, muy lejana que emocionará a los aficionados mientras deleitan meticulosamente este mundo. Funciona por derecho propio como una aventura completa de acción, aunque no hay duda de que va a significar más para aquellos que han invertido tiempo en tarjetas de intercambio y han organizado sus propias historias independientes con figuras de acción.

ROGUE ONE STAR WARSRogue One: A Star Wars Story estrena este jueves 15 de diciembre en Puerto Rico. Según había revelado Caribbean Cinemas, la primera tanda de ese día será a las 7:00pm, para luego tener horario regular.

¿Qué les parece?Rogue One: A Star Wars Story

Comments are closed here.