Lee el discurso de Meryl Streep en Los Globos de Oro - QiiBO QiiBO

Lee el discurso de Meryl Streep en Los Globos de Oro

A esta hora, probablemente has leído algo sobre lo que dijo la legendaria actriz Meryl Streep cuando recibió el premio Cecil B. Demille durante la transición de la 74ma edición de los premios Globos de Oro, otorgados por la Asociación de Prense Extranjera de Hollywood.

En lugar de hablar sobre su carrera, Streep utilizó ese espacio para hablar sobre los temas controversiales del momento; los inmigrantes, extranjeros, y la posición de la prensa y las celebridades ante la visión pública.

Y por supuesto, Dondal Trump. Streep se enfocó en el controversial momento de la campaña en que Trump se burló de Serge Kovaleski, periodista del New York Times, paciente de artrogriposis, una rara condición que afecta las coyunturas del paciente.

Fue un poderoso discurso aunque, algunos pueden argumentar que le continúa dando fuerza a la figura de Trump.

Mira y/o lee lo que dijo Meryl y decide por ti mismo:

Los amo a todos. Tienen que perdonarme, he perdido mi voz a gritos y lamentos este fin de semana y he perdido la cabeza a principios de este año, así que tengo que leer.

Gracias, Hollywood Foreign Press. Sólo para continuar con lo que Hugh Laurie dijo, ustedes y todos nosotros en esta sala realmente pertenecemos a los segmentos más vilipendiados de la sociedad estadounidense en este momento. Piénsenlo: Hollywood, los extranjeros y la prensa.

Pero, ¿quiénes somos y, que es Hollywood, de todos modos? Es sólo un montón de gente de otros lugares. Nací y crecí en las escuelas públicas de Nueva Jersey, Viola [Davis] nació en una cabaña de aparcero en Carolina del Sur, creció en Central Falls, R.I. Sarah Paulson nació en Florida, criada por una madre soltera en Brooklyn. Sarah Jessica Parker era una de siete u ocho niños de Ohio, Amy Adams nació en Vicenza, Veneto, Italia, y Natalie Portman nació en Jerusalén. ¿Dónde están sus certificados de nacimiento?

Y la bella Ruth Negga nació en Addis Abeba, Etiopía, criada en Lon – no, en Irlanda, creo, y ella está aquí nominada por interpretar a una chica de pequeña ciudad de Virginia. Ryan Gosling, como todas las personas más agradables, es canadiense. Y Dev Patel nació en Kenia, se crió en Londres e interpretó aquí un hindú criado en Tasmania. Así que Hollywood está repleto de forasteros y extranjeros y si los sacamos todos hacia fuera, usted no tendrá nada que ver sino el balompié y las artes marciales mezcladas, que no son las artes.

Me dieron tres segundos para decir esto. El único trabajo de un actor es entrar en las vidas de personas que son diferentes a nosotros y dejarte sentir lo que se siente. Y hubo muchas, muchas, muchas actuaciones poderosas este año que hicieron exactamente eso; impresionantes, compasivos, trabajos.

Pero hubo una actuación este año que me sorprendió. Hundía sus anzuelos en mi corazón, no porque fuera bueno, era – no hay nada bueno en ello. Pero fue eficaz y cumplió su función. Hizo que su audiencia pretendida riera y mostrara sus dientes.

Fue en ese momento cuando la persona que pidió sentarse en el asiento más respetado de nuestro país imitó a un reportero discapacitado, a alguien que superó en privilegio y poder y la capacidad de combatirlo de vuelta. Eso, me rompió el corazón cuando lo vi y todavía no puedo sacarlo de mi cabeza porque no estaba en una película. Era la vida real. Y este instinto de humillar cuando es modelado por alguien en la plataforma pública, por alguien poderoso, se filtra hacia abajo en la vida de todo el mundo porque da una forma de permiso para que otras personas hagan lo mismo.

La falta de respeto invita a la falta de respeto. La violencia incita a la violencia. Cuando los poderosos usan su posición para intimidar a los demás, todos perdemos. OK, sigue con esa cosa. OK, esto me lleva a la prensa. Necesitamos la prensa de principios para mantener el poder en cuenta, para llamarles la atención para cada indignación.

Es por eso que nuestros fundadores consagraron la prensa y sus libertades en nuestra Constitución. Por lo tanto, sólo pido a la famosa prensa extranjera de Hollywood y a todos los miembros de nuestra comunidad que se unan a mí para apoyar al Comité para la Protección de los Periodistas, porque vamos a necesitarlos en el futuro y nos necesitarán para salvaguardar la verdad.

Una cosa más. Una vez, cuando estaba de pie alrededor del set un día, lloriqueando por algo, íbamos a trabajar durante la cena o las largas horas o lo que fuera, Tommy Lee Jones me dijo: “¿No es un privilegio, Meryl, sólo poder ser Un actor?” Sí, lo es. Y tenemos que recordar el privilegio y la responsabilidad del acto de empatía. Deberíamos estar muy orgullosos del trabajo que Hollywood honra aquí esta noche.

Como mí, como mi amiga, la querida difunta Princesa Leia, me dijo una vez: “Toma tu corazón roto, conviértelo en arte”.

Gracias, Prensa Extranjera.

meryl-streep-carrie-fisher

Comments are closed here.