Lo que conocemos de Star Wars: The Force Awakens - QiiBO QiiBO

Lo que conocemos de Star Wars: The Force Awakens

Lo que sabemos de Star Wars: The Force Awakens

En realidad no es mucho, lo que de por si es un milagro. Disney es conocida por su motor promocional, con el que abarca prácticamente todo lo que huela a anuncio con sus filmes por lo que la restricción que han tomado con Star Wars: The Force Awakens es sorprendente. Claro, todavía faltan 49 días (al momento de escribir esto) y ya tenemos juguetes, un tráiler dentro de un juego de football y una tonelada de emoción internetica.

Ahora, ¿de qué se trata Star Wars: The Force Awakens? Honestamente, no sabemos. Aparte de la poca información que han soltado en entrevistas, lo que hemos visto en los dos teasers y el tráiler, Hay más pista y teorías que información.

Lo que sí sabemos:

Empecemos por el título, contrario al resto de la saga, esta no contiene el “Episodio tal”. Se llama simplemente Star Wars: The Force Awakens. Eso puede significar muchas cosas aunque, sospecho que se trata de separarla más aun de las otras. Como una forma de decir: “la historia de Skywalker ya está contada, ahora vamos a lo próximo”. Por otro lado, podría ser solo un asunto de logística ya que Disney planea hacer muchas películas así que no quieren terminar con un “Episodio 24” de aquí a 10 años. O ambas cosas.

El trasfondo. The Force Awakens ocurre 30 años después Return of the Jedi  pero, parece que la fiesta en la Luna Santuaria de Endor fue prematura ya que El Imperio siguió existiendo de alguna forma. La guerra civil aparentemente continua con nuevos nombres; El Imperio ahora se llama “La Primera Orden”, mientras que la Alianza Rebelde es conocida como “La Resistencia”.

Lo que sabemos de Star Wars: The Force Awakens

Lo poco que hemos presenciado nos hace pensar que mucho del filme ocurrirá en un planeta llamado “Jakku”, el cual ha sido descrito como “un planeta fronterizo repleto de ladrones, criminales y carroñeros”. También hemos visto escenas en lo que parece ser Yavin IV, la primera base rebelde que El Imperio atacó en A New Hope.

Protagonistas. Aunque Harrison Ford, Carrie Fisher, Peter Mayhew, Anthony Daniels, Kenny Baker, y Mark Hamill regresan en sus respectivos papeles originales, el enfoque del mercadeo ha sido “Rey” (Daisy Riddle), una solitaria mujer que vive sus días explorando y salvando cualquier cosa de los restos de naves estrelladas en “Jakku”,  “Finn”, un “Stormtrooper”, “Poe Dameron” (Oscar Isaac), un piloto de X-Wing para “La Resistencia”, y “Kylo Ren” (Adam Driver), un villano relacionado a “La Primera Orden” que, a su vez, pertenece a un grupo llamado “Los Caballeros de Ren”. También están “Captain Phasma” (Gwendoline Christie), “Maz Kanata” (Lupita Nyong’o en CGI), “General Hux” (Domhnall Gleeson) y Andy Serkis como “Supreme Leader Snoke”. Simon Pegg (Star Trek) y Max Von Sydow son parte del elenco pero, ninguno de sus papeles ha sido revelado.

Por supuesto, no podemos olvidar al adorable nuevo droide BB-8.

[g1_google_ad publisher_id=”1690579023414672″ slot_id=”7575094356″ format=”rectangle” align=”none”]

LO QUE SOSPECHAMOS

Aquí entramos en terreno de conjeturas pues, como dije, casi no sabemos nada. Basado en los diálogos de “Han Solo” que escuchamos durante el tráiler, y el hecho de que no hemos visto nada de Luke Skywalker, junto al título de la película, todo aparenta que la predicción de Yoda se hizo realidad: Luke es el último de los Jedi. No solo eso, sino que se encuentra en un exilio completo alejado de su familia y el conflicto galáctico. La Fuerza se ha convertido en una leyenda como sucedió al principio de “A New Hope”.

Lo que sabemos de Star Wars: The Force Awakens

De igual forma, los Sith no existen. Abrams ya reveló que “Kylo Ren” no es uno aunque, es un devoto de ellos, o al menos de Darth Vader. Es posible que se trate de un sujeto sensible a la Fuerza que, al no tener quien lo entrene, no ha podido controlarla por completo, lo mismo que parece estar sucediendo con “Finn”.

Lo que sí sabemos es que el interés por Star Wars continúa hoy más alto que nunca, como evidencian las pre-ventas en Estados Unidos. Adicional, se espera que el estreno se perfile como una de las favoritas en la taquilla para este año 2015 con una predicción de 4/1.

Tal como reportó THR, el 20 de octubre la página Fandango despertó con un abrumador record de pre-ventas, sobrepasando el anterior (establecido por The Hunger Games) ocho veces. Imax vendió $6.5 millones de taquillas en pre-venta, cuando nunca habían vendido más de un millón. AMC no se quedó atrás al reportar que habían vendido por completo más de 1,000 tandas en todo Estados Unidos.

El nivel de expectativa es tanto que algunos expertos ya han predicho $300 millones durante  su primer fin de semana en Estados Unidos y $600 millones en ventas a nivel mundial. Eso suena demasiado pero, resulta que no esta tan lejos del record actual: los $208 millones domésticos de “Jurassic World”, con $524.4 millones global.

Solo falta que Star Wars: The Force Awakens sea tan buena como todos esperamos. J.J. Abramas nunca me ha fallado y dudo mucho que esta sea la primera vez. 

[adrotate banner=”29″]

Comments are closed here.