Ellos son los chicos más peculiares - QiiBO QiiBO

Ellos son los chicos más peculiares

El próximo estreno de 20th Century Fox, La Casa de la Sta. Peregrine para Chicos Peculiares, presenta a un grupo de jóvenes peculiares que viven en el Hogar de Miss Peregrine, el cual los protege de un mundo exterior que no puede comprender o lidiar con sus habilidades especiales.

Cuando llegó el momento de otorgar los papeles a los jóvenes residentes de este hogar especial, el director Tim Burton fue contra toda expectativa.

[g1_google_ad publisher_id=”5942022766039548″ slot_id=”2088085113″ format=”rectangle”]

La directora de casting Susie Figgis, quien es una antigua colaboradora de Burton, explicó, “Todo el mundo piensa que Tim quiere gente de aspecto inusual para sus filmes, pero siempre he creído que es todo lo contrario. Para este filme, mi mandato fue encontrar actores que fueran reales, identificables y que te pudieran conmover. Al final, de eso trata esta historia, de gente que se siente incómoda con la piel de una vida normal.”.

Conoce las cualidades de los jóvenes peculiares

El protagonista de la historia, Jacob Portman (Asa Butterfield), es un muchacho de 16 años que emprende un viaje hacia una isla remota para buscar el orfanato donde su abuelo se crió. En esta misteriosa isla, Jacob encuentra un lugar mágico conocido como el Hogar de Miss Peregrine y es ahí donde conoce su peculiaridad.

En este hogar viven estos jóvenes, que se identifican por sus grandes cualidades o peculiaridades:

  • Emma, interpretada por Ella Purnell, tiene la habilidad para manipular el aire, y deberá usar un par de zapatos de plomo para evitar que se vaya volando.
  • Enoch, interpretado por Finlay MacMillan, es el niño más viejo en el Hogar. La peculiaridad de Enoch le permite dar vida de manera temporal a objetos inanimados. En ocasiones la utiliza para su propia diversión. En el filme se presenta con una escena de pelea entre muñecos, que en la pantalla cobran vida a través de animación stop-motion, un estilo característico de Burton, que empleó ante un efecto igual de extraordinario en sus producciones de Corpse Bride y The Night Before Christmas.

miss-peregrines-home-for-peculiar-children-cast-image

  • La actriz Lauren McCrostie le da vida a Olive, una joven de espíritu libre, con fuego en la yema de sus dedos. Todo el tiempo debe utilizar guantes negros largos porque enciende todo lo que toca. Lauren, una pelirroja escultural, obtuvo el papel porque “tenía la delicadeza necesaria para balancear su intensa peculiaridad.”, dijo Derek Frey, productor ejecutivo.
  • Pixie Davies es Bronwyn, una pequeña muy poderosa, la más joven y fuerte de los Peculiares. El personaje diminuto, valeroso y dinámico fue uno de los favoritos de Burton. “Es maravillosa la idea que esta personita capaz de hacer cosas tan extraordinarias.”, comentó el productor Jenno Topping. “Es un reflejo de la obra de Tim y su interés en cómo la gente puede sorprenderte.”.
  • Fiona, interpretada por Georgia Pemberton, tiene una peculiaridad que le permite manipular el crecimiento de las  plantas; en un instante puede convertir la semilla más pequeña en el árbol más grande. Figgis recuerda la audición de Georgia, donde “demostró una concentración increíble. Nunca antes había visto a un joven hacer algo así.”.
  • La adorable Raffiella Chapman es Claire, una joven Peculiar que en apariencia es normal, excepto por el juego de dientes afilados que tiene en su nuca.  “La suya es una de las peculiaridades más peculiares. Tim quería a alguien que nunca pensarías que pudiera tener esa característica especial. Raffaella tiene un tipo de inocencia parecida a la de Shirley Temple”., indicó Frey.

miss-peregrines-home-for-peculiar-children-photo

  • Milo Parker es Hugh “El Señor de las abejas”. Este usa una máscara de apicultor para prevenir que el enjambre de abejas que viven dentro de él provoque un caos entre sus amigos. “Hay algo muy atractivo acerca de un joven con un rostro angelical, pero que tiene esta cosa extravagante viviendo dentro de él.”, comentó Topping.
  • Interpretado por Hayden Keeler-Stone, Horace tiene la peculiaridad de tener sueños proféticos. Cada noche, los Peculiares se reúnen y observan los sueños vívidos de Horace proyectados en una pantalla. Con su apariencia distintiva y fino traje inglés, “Horace parece que vino de otra época.”, añadió Topping.
  • Cameron King interpreta a Millard, quien posee la característica peculiar de la invisibilidad, siendo el Peculiar más elusivo y más propenso a hacer travesuras. Dado que el personaje, y el actor que lo interpretara no iba a ser visto, encontrar la voz “correcta” para Millard era muy  importante.
  • Thomas y Joseph Odwell son “Los gemelos”, los más enigmáticos de los Peculiares. Usan máscaras que ocultan sus rostros, no hablan y además cuentan con una peculiaridad oculta que solo sale a la luz en las situaciones más peligrosas. Fue esencial para los actores que iban a interpretar a Los gemelos que fueran capaces de ser un fiel reflejo uno del otro e interpretaran las mismas cosas al mismo tiempo. Los gemelos Odwell tenían la sincronía requerida.

miss-peregrines-home-for-peculiar-children-poster-banner

Comments are closed here.