Los mejores y peores presentadores de los Oscars - QiiBO QiiBO

Los mejores y peores presentadores de los Oscars

Este año los Oscars nos cogieron desprevenidos y desde que anunciaron los nominados, fue ‘fuego a la lata’ tras la gran controversia que causó la falta de nominados negros, las declaraciones de profesionales del medio, lo cambios, las renuncias y los ‘dime y direte’.

Los Oscar son todo un protocolo. Todo comienza a finales de año cuando empiezan a sonar las predicciones de los posibles nominados, seguimos con las nominaciones, la ceremonia y finaliza con los comentarios de todo lo que aconteció. Mayormente los ganadores, este año fue el turno de Leonardo DiCaprio y los “bloopers” son lo que más comentarios generaron. Pero no se nos puede olvidar otro elemento importante de esta gran ceremonia cuyo animador es anunciado con mucha más anticipación que los propios nominados.

El animador es quien abre la ceremonia y aunque debe seguir cierto protocolo en el que principalmente es introducirnos a lo que veremos esa noche y presentar ligeramente las nominadas a ‘Mejor Película’, la presión por hacer un buen “opening” esta presente. Hay algunos que han tenido más éxito que otros y han sido animadores numerosas veces, otros no han corrido con la misma suerte y ha sido debut y despedida.

Este año, el comediante Chris Rock fue el elegido para animar la entrega de los premios Oscar y como pensábamos, enfocó su presentación en la tan criticada falta de nominaciones de actores negros, convirtiendo la presentación en una sátira fulminante en temas de inclusión y diversidad, siempre con un tono gracioso típico del comediante donde movió en gran forma las redes sociales.

Desde ya muchos sitios han comenzado a plantear y discutir sobre quién podría ser el próximo animador para presentar los Oscar 2017 y aunque es muy temprano para estar seguros, muchos sitios de predicciones mencionan a Kevin Hart como uno de los favoritos a ocupar este puesto con una probabilidad de 4/1 sobre actores y presentadores conocidos como lo son Jimmy Kimmel, Kevin Spacey y Ellen DeGeneres.

Falta mucho para la próxima entrega de los premios, pero nunca es demasiado temprano como para especular sobre el próximo presentador. ¿Será Kevin Hart, o repetirán algunos de los que ya han desfilado por el escenario? Acompáñame en este viaje retrospectivo en el que recordamos los mejores y peores momentos de animadores de la pasada década.

10. Neil Patrick Harris (2015)

Neil Patrick Harris

Hemos coronado a Neil Patrick Harris como el peor “host” de la década con la peor apertura que bien pudiera llevarse el top spot en toda la historia de los Oscars. Patrick Harris a pesar de ser mejor reconocido en los últimos años por su papel del legen-wait for it-dario “Barney” en la serie de comedia ‘How I Met Your Mother’, la realidad es que Patrick Harris no es comediante. Al menos no lo suficientemente gracioso como para animar un evento como este. Harris no logró acaparar nuestra atención con sus chistes ni con su numero musical con el que intentó rendir homenaje al cine. Dudamos grandemente que lo veamos cubriendo el “spot” de “host” en un futuro cercano por no decir nunca.

9. Steve Martin y Alec Balwin (2010)

Steve Martin and Alec Baldwin

Steve Martin no era ningún “Oscar Rookie” cuando decidió aceptar el “gig” de presentar los Oscars en el 2010 por tercera vez junto al magnífico Alec Baldwin, pero quizás demostró que la tercera es la vencida ya que ambos se quedaron cortos y por mucho. Un monótono y forzado diálogo entre estos con comentarios sexistas y subidos de tono dirigidos mayormente a las féminas hicieron de los primeros minutos de la ceremonia casi eternos. Ouch! Como duele ver actores que apreciaste en algún momento perdiendo la gracia ante millones de personas.

8. James Franco y Anne Hathaway (2011)

Otro dúo que no resultó ser tan gracioso o tan tierno como esperábamos fue este par de actores que son muy buenos en la mayoría de sus trabajos pero que no creo que vuelvan a llamar para animar. No les fue tan grave como a los que ya hemos mencionado pero la química entre ambos fue forzada. El diálogo no fluyó lo suficientemente natural como para no darnos cuenta que estaban leyendo y quizás nos distrajo. De igual manera el encanto de Hathaway nos hace perdonarla. Franco quien estaba nominado en ese mismo año en la categoría de ‘Mejor Actor’ no desaprovecho la oportunidad para entre chistes tirar la interrogante ¿para qué realmente sirve un Oscar?

7. Jon Stewart (2008)

Jon Stewart es un hombre muy inteligente y gracioso. No hay duda. En 2008 repitió como animador y no estuvo mal pero de sus dos presentaciones, esta se lleva el segundo lugar. Stewart aprovechó su monólogo para comentar los temas del momento con un poco de humor, entre ellos, el cese de la huelga de guionistas que tenía a Hollywood en crisis, la reconciliación de estos y la carrera a la presidencia entre Obama y Clinton, Hillary Clinton. Su monólogo de apertura no fue tan solido como el anterior pero nos mantuvo entretenidos.

6. Ellen DeGeneres (2007)

Ellen DeGeneres animó los Oscars por primera vez en el 2007 y fue como un soplo de brisa fresca. DeGeneres se caracteriza por un sentido del humor muy peculiar y no creo que conozca una sola persona a  la que Ellen le caiga mal. Durante esta entrega, DeGeneres ademas de encaminar la apertura con su buen humor, tuvo varios segmentos graciosos que quedaron en el recuerdo de aquellos que capturan cada detalle. En esta edición Ellen intentó tomarse un “selfie” en su cámara digital con Clint Eastwood. Para ese entonces no existían los “smartphones” como hora ni la tecnología como para que esto fuera algo viral pero igual triunfó cuando vio que se le hacía difícil tirarse un “selfie” con una cámara digital y logró que Steven Spielberg terminara tomando la foto. ¡Puntos para Ellen!

518599035_c_o

5. Jon Stewart (2006)

2008-jon-stewart

En el 2006 Jon Stewart debutó como “host” en los Oscars y fue tan buena su participación que no tardaron mucho tiempo en llamarlo para que regresara. Durante esta presentación Stewart habló sobre los temas que afectaban a Hollywood en el momento, entre ellos, la piratería y cómo esto había afectado el “box office” y sobretodo los bolsillos de todos los millonarios allí presentes. Sin perder el buen humor no desaprovechó la oportunidad de hablar del estilo de vida tan liberal y distinto que se vive en California a diferencia de New York.

4. Billy Crystal (2012)

Uno de los mejores comediantes del cine americano regresó a presentar los Oscars en el 2012, siendo esta su novena vez como conductor. No es para menos, Este veterano ha sido el culpable de robarnos numerosas carcajadas y esta vez no fue la excepción. Crystal recreó escenas de las ‘Mejores Peliculas’ del año y demostró que todavía no ha perdido la maña para hacernos reír. Todavía lo pueden llamar varias veces más.

3. Hugh Jackman (2009)

jackman-hugh-oscar-2009-1

El 2009 vimos algo en Hugh Jackman que quizás muchos de nosotros no habíamos visto. Este gran actor australiano llenó el escenario con su carisma y su gran versatilidad como actor, cantante y bailarín. Sorprendentemente también nos hizo reír y su apertura ha quedado en la memoria de muchos cinéfilos que disfrutamos la manera tan natural con la que Jackman presento lo mejor del cine para ese ano según la Academia. Quizás esta participación sirvió como audición para ‘Les Miserables’ ya que demostró su gran talento con los musicales. Anne Hathaway le acompaño durante uno de sus números y fue encantadora. Quizás a solas hubiese sido mejor que cuando animo con Franco. ¿Quién sabe?

2. Seth MacFarlane (2013)

Host Seth MacFarlane speaks onstage at the 85th Annual Academy Awards on February 24, 2013 in Hollywood, California. AFP PHOTO/Robyn BECKROBYN BECK/AFP/Getty Images

Fui de las primeras en pegar el grito en el cielo cuando me enteré que MacFarlane sería el animador de los Oscars en el 2013. Pero debo reconocer que MacFarlane hizo un trabajo excepcional y si miramos esta lista aún más. MacFarlane debió haber hecho algo bueno ya que vimos sonreír a Tommy Lee Jones en cámara y sabemos que eso no es nada fácil. MacFarlane habló sobre el levante del “box office”. No dejó pasar la oportunidad para hablar irónicamente sobre lo influyente que puede ser un Oscar y como Jea Dujardin ahora estaba en todas partes tras ganar un Oscar por su actuación en The Artist. NOT! Su extenso monólogo incluyó un numero musical llamado “We Saw Your Boobs” que sirvió como un “Where To Look Guide” para muchos y comentó que todavía Jennifer Lawrence no caía en esa lista pero eso cambio muy pronto.

1. Ellen DeGeneres (2014)

http _o.aolcdn.com_dims-shared_dims3_GLOB_crop_3440x1843+0+59_resize_660x350!_format_jpg_quality_85_http _o.aolcdn.com_hss_storage_adam_9620a9cc060f1343c9ff56de19af1090_476276459

En el 2014 Ellen regresó a presentar los Oscars y su presentación no ha sido olvidada por ninguno de los que vio el show. Ese año DeGeneres se consagró como la reina de los selfies y entre chiste y chiste logró romper el Internet y romper récord con la foto más compartida en la historia.  Esta entrega fue una de las más divertidas ya que Ellen no se limitó solo al monólogo de entrada para deleitarnos con su humor y mantuvo la energía a lo largo de todo el programa.

tumblr_n1uf2lcH9B1qgtfiao1_500

Comments are closed here.