Marvel quiere a Ava DuVernay para Black Panther o Captain Marvel - QiiBO QiiBO

Marvel quiere a Ava DuVernay para Black Panther o Captain Marvel

En una interesante noticia que habla muy bien de la compañía, The Wrap reporta que Marvel Studios está tratando de convencer a Ava DuVernay para que dirija Black Panther o Captain Marvel, la primera siendo la más posible.

Aunque ya era reconocida por su trabajo en distintos proyectos, DuVernay brincó a la fama “mainstream” gracias a su espectacular trabajo digiriendo SELMA la cual fue nominada como mejor película. Si no la han visto, háganlo. Ahora.

Según reporta el mismo portal, Marvel está decidido a que Black Panther sea dirigida por una persona de raza negra mientras que Captain Marvel lo sea por una mujer. Obviamente, Ava cumple con ambas requerimientos, aparte de ser una de las creativas más calientes y en demanda del momento. Actualmente se encuentra trabajando en Queen Sugar, una nueva serie para OWN, la cadena de Ophra Winfrey, y recientemente terminó el piloto de “For Justice” para CBS.

black_panther_2017_movie-1920x1080-black-panther-delivering-marvel-s-most-important-movie-jpeg-305234

Black Panther

Black Panther (Chadwick Boseman) es T’Challa, el príncipe de Wakanda, una ciudad ficticia que mantiene sus tradiciones combinada con alta tecnología. Cuando el Rey es asesinado, T’Challa tendrá que asumir el manto de Black Panther para defender su ciudad y vengar su padre. Por su parte, Captain Marvel es la historia de Carol Danvers, una piloto que obtiene poderes cuando se enfrenta a un extraterrestre Kree. Aun no hay actriz contratada, solo porque no me han preguntado para poder decirles “Emily Blunt”.

Captain Marvel

Captain Marvel

MI lado cínico necesita mencionar que es bien conveniente que haya salido esta noticia justo cuando la ACLU ha pedido oficialmente al gobierno federal que investigue alegadas prácticas de discriminación de género entre estudios, y agencias de talento con respecto a la contratación de mujeres directores.

Marvel específicamente ha estado bajo fuego en los últimos días debido a su obstinación sobre los juguetes de Avengers: Age of Ultron; aparte de que casi no se consigue figuras de Black Widow, el personaje está ausente de ropas, accesorios, y material de promoción. El pecado más reciente fue cuando la cambiaron por Captain America en un set que evoca una de sus mejores escenas del filme.

Jum…así no es como recuerdo esta escena en la película

Jum…así no es como recuerdo esta escena en la película

Warner ha estado tratando de picar adelante al contratar a Patty Jenkins para que dirija Wonder Woman. Originalmente tenían a Michelle McClaren pero, debido a “diferencias  creativas”, renunció. Marvel no ha contratado una mujer para ninguna de sus películas, y la última vez fue cuando la misma Jenkins estuvo al frente de Thor: The Dark World hasta que se fue del proyecto por –lo adivinaron– “diferencias creativas”. Alan Taylor terminó digiriendo esa secuela.

Aunque DuVernay sería una excelente opción, habrá que ver que tan dispuesta está a bregar con el control creativo que el estudio ha ejercido sobre los proyectos individuales. El mismo Joss Whedon descrbirio la expereinecia de dirigir Age of Ultron como “frustrante” y no me parece que DuVernay vaya a dejarse afectar su trabajo solo para ajustarse a un plan general de “fases”.

¿Qué dicen ustedes?

[adrotate banner=”29″]

Comments are closed here.