Mel Gibson va por la película del héroe judío Judas Macabeo - QiiBO QiiBO

Mel Gibson va por la película del héroe judío Judas Macabeo

Mel Gibson tras la película del héroe judía Judas Macabeo El actor y director Mel Gibson parece estar buscando la forma de reconciliarse con la comunidad judía. Recientemente se supo que estaría preparando otra película con temática bíblica, pero esta vez sobre el héroe guerrero judío Judas Macabeo.

Desde Deadline comentan que la película sería producida por el propio Gibson y con opción a la dirección. Al momento nada se sabe si tenga una participación en el elenco. El guión de la película de Macabeo será de la mano de Joe Esztherhas [Music Box, Basic Instinct].

La historia de Judas Macabeo sigue una línea muy similar a otra película del Gibson, Braveheart, filme basado en el héroe de las guerras de independencia de Escocia, William Wallace. Macabeo Era el tercer hijo del sacerdote Matatías, que con su familia fue el centro y alma de la revuelta patriótica y religiosa de los judíos contra los reyes seléucidas de Siria. [Wikipedia]

De sobra es sabido la relación que mantiene Mel Gibson con la comunidad judía, por lo que de lograrse la película de este icono judío, lo haría bajo una lluvia de fuertes críticas.

En lo personal me gustan las películas que Mel Gibson dirige, siendo Braveheart mi favorita. Aun así, y aunque me gustaría ver esta la historia de Macabeo, creo que esto podría traerle más problemas en lugar de arreglarlos.  ¿Ustedes que piensan sobre esta situación?

1 Comment