Mulán combina acción con mensajes y lecciones de vida - QiiBO QiiBO

Mulán combina acción con mensajes y lecciones de vida

La princesa guerrera de Disney, Mulán, regresa a la pantalla grande en su nueva versión de acción en vivo o “live action”, continuando firme en su estrategia de traer versiones actualizadas de sus títulos clásicos animados. En esta ocasión, la historia de Mulán trasciende la acción y brinda a la audiencia mensajes profundos anclados en el empoderamiento, la autodeterminación y otros valores importantes.

Al igual que Aladdin (2019), Beauty and the Beast (2017) y Cinderella (2015), la nueva versión de Mulán cuenta con la participación de actores de carne y hueso. La misma cuenta la historia clásica que originalmente hizo su debut en 1998 en versión animada. Al ser la primera película de Disney clasificada PG-13, dentro del mundo de las princesas, el equipo de producción busca utilizar la narrativa para explorar importantes temas y lecciones de vida.

Según la aclamada directora del filme Niki Caro, la historia de Mulán siempre ha sido una de lealtad, valentía y verdad. “Con esta reinterpretación de la historia buscamos utilizar esos pilares para atender temas importantes en la sociedad contemporánea, como la importancia del honor, la lealtad y la unión familiar. Son temas universales y relevantes en cualquier comunidad, en especial las jóvenes”.

En Mulán, una joven valiente arriesga todo por amor a su familia y su país para convertirse en uno de los mejores guerreros que China haya conocido. Cuando el Emperador de China emite un decreto de que un hombre por familia debe servir en el Ejército Imperial para defender al país de los invasores del norte, Hua Mulán, la hija mayor de un guerrero honrado  interviene para reemplazar a su padre enfermo. Haciéndose pasar por un hombre, Mulán es retada en cada paso del camino y debe destapar su fuerza interior y abrazar su verdadero potencial. Es un viaje épico que la transformará en una guerrera honrada y le ganará el respeto de una nación agradecida y un padre orgulloso.

Entre las principales lecciones que Caro espera impartir a su audiencia (jóvenes, adultos y familias) figuran la importancia de luchar por tus convicciones, el nunca subestimar tu potencial ni el de las personas, vencer los miedos, crear tu propio destino, siempre ser auténtico, y velar por la familia.

Comments are closed here.