Neill Blomkamp dirigirá la nueva RoboCop Returns - QiiBO QiiBO

Neill Blomkamp dirigirá la nueva RoboCop Returns

Neill Blomkamp, director de District 9 y Chappie, será el director de la nueva RoboCop Returns para MGM.

Justin Rhodes será el encargado de reescribir el guión de la secuela que escribieron Ed Neumeier y Michael Miner hace varios años atrás. Estos últimos tomarán el rol de productor y productor ejecutivo, respectivamente.

De acuerdo a Deadline, en RoboCop Returns la anarquía reina y el destino de Detroit cuelga de la balanza mientras RoboCop hace un triunfante regreso para combatir el crimen y la corrupción.

“La original tuvo un efecto masivo en mi cuando niño”, dijo Blomkamp en exclusiva a Deadline. “Me encantó en ese entonces y sigue siendo un clásico en el catálogo de ciencia ficción del final del siglo 20, con un significado real debajo de la superficie. Nuestra meta es lograr algo que se acerque a eso con la secuela”, añadió el director.

Blomkamp alcanzó la fama con District 9, cinta que tuvo cuatro nominaciones a los premios Oscar. Luego dirigió Elysium y Chappie pero ninguna tuvo un impacto mayor.

RoboCop estrenó en el 1987 con unos recaudos domésticos bastante escuetos, pero a nivel mundial logró unos $240 millones, siendo China uno de los mercados más importantes.

En el 1990 y 1993 estrenaron dos secuelas de RoboCop; en el 2014 una nueva cinta con Joel Kinnaman como protagonista estrenaba, pero ninguna logró alcanzar la notoriedad de la cinta original.

Comments are closed here.