Netflix no renovará acuerdo con Epix; cientos de películas se van en septiembre - QiiBO QiiBO

Netflix no renovará acuerdo con Epix; cientos de películas se van en septiembre

Si tienes The Hunger Games: Catching Fire, Transfomers: Age of Extinction, la saga de Rocky, o World War Z en tu lista de espera de Netflix, avanza a verlas porque el gran rojo anunció hoy que no renovará su acuerdo de cinco años con Epix que termina en septiembre.

¿Por qué? Según explicó Ted Sarandon, Jefe oficial de Contenido, Netflix quiere meter más énfasis en contenido original en películas como lo han estado haciendo con sus series:

Nos llevará tiempo para construir una lista robusta de las películas originales, pero estamos trabajando duro en él con esas grandes estrellas y directores como Brad Pitt, Ricky Gervais, Judd Apatow, Angelina Jolie, Sofia Coppola y Adam Sandler.

Las películas a las que se refiere son bastante prometedoras:

  • En octubre – Beast of no Nation, un inquebrantable drama bélico del director ganador del premio Emmy, Cary Fukunaga, director de True Detective, y el ganador del Globo de Oro, Idris Elba, protagonista de Lutero y Mandela: Long Walk to Freedom.
  • En diciembre – Ridiculous Six, la primera de las cuatro nuevas comedias de Adam Sandler, se estrenará con un elenco estelar que incluye a Terry Crews, Taylor Lautner, Rob Schneider, Jorge Garcia, Luke Wilson, Steve Buscemi, Nick Nolte, Whitney Cummings, Will Forte, Steve Zahn, David Spade, John Turturro y Harvey Keitel.
  • También en diciembre – Sofia Coppola dirige a Bill Murray en un particular futuro clásico A Very Murray Christmas.
  • A principios de 2016 – el thriller de acción Crouching Tiger, Hidden Dragon: Green Legend producida por Harvey Weinstein y la última aventura del tan adorado Herman Pee-wee en Pee-wee’s Big Holiday producida por Judd Apatow.

También están de camino War Machine de Brad Pitt y el filme de guerra de Angelina Jolie.

transformers-4Sarandon también menciona que continúan su acuerdo con Sony Pictures Animation, Dreamworks Animation y Universal Pictures, aparte que en el 2016 comenzará a hacer efecto el acuerdo con The Walt Disney Company,Que inluyen a Pixar, Marvel Studios y LucasFilms). Estas últimas, asegura Sarandon, llegaran a su servicio más rápido de lo tradicional.

Epix es un producto combinado de Paramount Pictures, Metro-Goldwyn-Meyer, y Lionsgate, lo que significa muchos filmes tanto modernos como clásicos que dejaran de estar disponible en el popular servicio de streaming. Según diversos reportes, la compañía estará moviendo su cartera hacia Hulu.

¿Sera una buena idea para Netflix? Muchos pensamos que luego de la ruptura con Starz hace tres años iba a ser mortal pero, resultó ser una “bendición disfrazada” pues la compañía aprovechó para invertir en contenido original.

A estas alturas, Netflix ofrece contenido original todos los meses, la mayoría bastante bueno. El problema es que no todo es de gran calidad (te estoy mirando a ti, Hemlock Groove, y tercera temporada de House of Cards). Por otro lado, Netflix cambio el panorama de televisión, y si están enfocándose en contenido original por grandes nombres como Fukunaga, dando oportunidad a temas que filmes regulares no se atreven, terminemos siendo nosotros quien ganemos en todo esto.

¿Qué dicen ustedes?

[adrotate banner=”29″]

Comments are closed here.