Nintendo dará el salto a la pantalla grande con sus personajes - QiiBO QiiBO

Nintendo dará el salto a la pantalla grande con sus personajes

Tatsumi Kimishima habla de películas de Nintendo

¿Una película de Mario Bros.? Seguro que sí. ¿De Samus Aran? Por supuesto. ¿De The Legend of Zelda? HELL YEAH!

A Nintendo no le va muy bien con las ventas de su consola Wii U, pero si se trata de personajes, la Gran N tiene tantos que lo menos que pueden hacer es comenzar a explotarlo más allá de videojuegos o figuras. Y es precisamente lo que se traen entre manos, un cambio de estrategia drástico. Empezaron con desarrollar juegos para smartphones, algo a lo que se habían negado por años. Lo próximo en lista serán películas.

Nintendo se encuentra en negociaciones iniciales con varios socios para desarrollar películas, entre otros, según adelantó en una entrevista con el medio Asahi Shimbum el CEO, Tatsumi Kimishima. Y es que tal y como comenta sienten la necesidad de invertir en la producción de vídeo y conseguir el éxito a escala global. Eso sí, aunque aún se encuentran en una fase inicial, quieren producir películas dentro de los próximo cinco años.

En 1993, Nintendo tuvo una película con actores reales de Super Mario Bros., la cual no tuvo la acogida esperada. Luego fue una cinta en animación 3D de Animal Crossing, pero Kimishima adelanta que el proyecto con Mario Bros. no fue del todo bien por lo que no buscarán películas de tipo “live action” con esta iniciativa.

Hace un año atrás, The Wall Street Journal, informaba que Nintendo y Netflix desarrollaban una serie de The Legend of Zelda, la cual fue desmentida por Nintendo.

Por ahora, en el futuro inmediato de Nintendo están los juegos para teléfonos móviles de Fire Emblem y Animal Crossing. Luego, para marzo del próximo año, tendremos su nueva consola Nintendo NX.

 

Comments are closed here.