No, Mulan NO será protagonizada por un hombre blanco - QiiBO QiiBO

No, Mulan NO será protagonizada por un hombre blanco

Cuando reportamos sobre la película live-action de Mulan, escribí el chiste mongo de que a lo mejor contrataban a Ellie Fanning para protagonizarla, debido a la patética costumbre en la industria estadounidense de blanquear la historias surgidas de otras culturas (vea: Ghost in the Shell).

Ayer el internet se puso histérico cuando un blog alegaba tener acceso al guion que Disney usaría para el filme, en el cual el personaje principal era un hombre europeo blanco. Un “Caballero Blanco” por llamarle así, que llegaría a China durante los eventos. Según el reporte, la película ocurriría desde su punto de vista, convirtiéndose en testigo y eventual interés amoroso de Mulan.

[g1_google_ad publisher_id=”5942022766039548″ slot_id=”2088085113″ format=”rectangle”]

Se escuchaba extraño, especialmente porque Disney no es tan estúpido, Puedes decir lo que quieras de ellos pero, definitivamente no podían ser tan imbéciles,

Y no, no lo son.

Según reporta Vulture, el guion en cuestión, escrito por Lauren Hynek y Elizabeth Martin, fue adquirido para usarse como base pero, el estudio ya contrató a Rick Jaffa y Amanda Silver (Jurassic World, Rise oif the Planet of the Apes) para reescribirlo.

“El guión especulado fue un punto de partida para una nueva toma en la historia que saca tanto de la balada literaria de Mulan como de la película de animación de Disney de 1998”, dice una fuente cercana del portal. “Mulan es y siempre será el personaje principal de la historia, y todos los personajes principales, incluyendo el interés amoroso, son chinos”

Los reportes originales del filme, indicaban que Disney estaba en una búsqueda mundial por la protagonista.

La historia real de Mulan es brillante. La chica sabía pelear y cabalgar desde niña, y decidió unirse al ejército por decisión propia, donde estuvo por 10 años antes de retirarse para volver con su familia, y entonces revelar que era una mujer.

Me alegro que el internet haya brincado en armas sobre la noticia pero, ya todos podemos calmarnos. Mulan es una historia china que será protagonizado por la cultura apropiada. Y más vale que Disney no lo olvide.

MULAN, Mulan, Khan, 1998. c) Walt Disney Pictures/ Courtesy: Everett Collection.

Comments are closed here.