Nuevo trailer de “Bohemian Rhapsody” abunda en la vida de su protagonista - QiiBO QiiBO

Nuevo trailer de “Bohemian Rhapsody” abunda en la vida de su protagonista

Acaba de salir el nuevo trailer de Bohemian Rhaspody, el biopic de la incónica Queen. En este, vemos mayor indagación en la vida personal de su protagonista y pistas de los enfoques que tendrá el filme. Rami Malek parece realizar una buena imitación del difunto Freddie Mercury (cara, voz y espíritu de Queen), con y sin bigote. Si me permito predecir el desarrollo de la narrativa basado en las imágenes presentadas en el adelanto, el filme comenzará con Mercury conociendo a Brian May, Roger Taylor y alguno de los primeros bajistas (o quizás una amalgamación de todos los primeros bajistas) y concluirá con una recreación de la inolvidable presentación por la banda en Live Aid 85, luego de Mercury recibir su diagnostico.

En el camino, veremos riñas entre músicos (principalmente enfocadas en esos primeros bajistas, porque Brian May no quiere que se presente una mala imagen de la banda), riñas contra la casa discográfica, una breve exploración de la bisexualidad de su protagonista, una versión “squeaky clean” de la relación de Mercury con la parte de “sexo, drogas y rock-and-roll” que no es rock-and-roll, unos cuantos cameos por músicos y celebridades de la época (más vale que consigan un buen actor para David Bowie) y secuencias largas enfocándose en la creación de la titular Bohemian RhapsodyWe Will Rock You y We Are The Champions, mientras el resto del repertorio de la banda resulta consecuente a estos.

Actores: Rami Malek (Freddie Mercury), Gwilym Lee como Brian May, Joseph Mazzello como John Deacon, Allen Leech como Paul Prenter y Ben Hardy como Roger Taylor.

Sinopsis: Son los años 70. El cantante Freddie Mercury, el guitarrista Brian May, el baterista Roger Taylor y el bajista John Deacon forman la banda británica de rock Queen. Sería en 1975 cuando su sencillo Bohemian Rhapsody les colocaría en un primer plano de la escena musical internacional. El filme es una crónica de los años previos a la creación de la banda Queen, y narra la historia de los inicios de Freddie Mercury y su grupo hasta el Live Aid de 1985, un macroconcierto que tuvo lugar en el estadio de Wembley cuyos beneficios iban destinados a luchar contra la hambruna de África y en el que participaron algunas de las mayores estrellas musicales de aquel momento.

Estreno: 2 de noviembre de 2018

Bohemian Rhapsody

Comments are closed here.