Oliver Stone ya no trabajará en la película de Martin Luther King, Jr. - QiiBO QiiBO

Oliver Stone ya no trabajará en la película de Martin Luther King, Jr.

Oliver Stone ya no dirigirá la película de MLK que iba a ser protagonizada por Jamie Foxx y quizás hasta producida por Steven Spielberg y Dreamworks. La noticia nos llega a través de The Playlist y el mismo director que uso su cuenta de Twitter para explicar sus razones:

Triste noticia. Mi participación en el proyecto de Martin Luther King ha terminado. Hice una extensa reescritura del guion, pero los productores no irán con él.

El guion trata temas de adulterio, los conflictos dentro del movimiento, y la transformación espiritual de King en un ser superior, más radical

Me han dicho que los encargados y la comunidad negra “respetable” que custodian la reputación de King no la aprobarán. Ellos sofocan el hombre y la verdad.

Me gustaría que pudieras ver la película que hubiera hecho. Me temo que si “ellos” la hacen siempre va a ser sólo otra conmemoración de la Marcha sobre Washington

Martin, yo sufro por ti. Usted sigue siendo una gran inspiración para sus compatriotas pero, gracias a Dios, no un santo.

Sin duda, una de las figuras más importantes de la humanidad ha sido Martin Luther King, Jr. Su lucha por los derechos civiles dejo su marca grabada en piedra y aun todavía se sienten los efectos de su obra humana. Aun con todo lo bueno –que es mucho- que se puede decir de MLK, la realidad es que era un ser humano con luces y sombras.

Es una pena que tanta gente piense que presentar los errores de una persona mitiguen sus obra, pienso que es todo lo contrario; descubrir las fallas de MLK ayudaría que cualquiera de nosotros se pudiera identificar más con él y entender que nadie es perfecto y aunque cometamos errores lo importante es mantenerse a flote y camino a la meta.

Tengo que mencionar que esta no es la primera vez que sucede y otros directores han tenido la misma situación incluyendo a Paul Greengrass (Captain Phillips).

¿Qué creen ustedes?

[adrotate banner=”29″]

Comments are closed here.