Patrick Stewart también se despide del Profesor X - QiiBO QiiBO

Patrick Stewart también se despide del Profesor X

Mucho hemos hablado de como LOGAN es el fin de una era al ser la última vez que Hugh Jackman interpretará a Wolverine en filme pero, casi se nos ha olvidado que Patrick Stewart también se está despidiendo de un personaje que el mismo debutó en la pantalla grande.

El actor recientemente había dicho que quizás volvería a encarnar el Profesor X en el futuro pero, durante una entrevista en el Sirius XM Town hall (vía EW), reveló que LOGAN es la despedida perfecta:

Hace una semana, la noche del viernes en Berlín, los tres nos sentamos, viendo la película”, dijo Stewart. “Y yo estaba tan conmovido, mucho más conmovido que la primera vez que la vi. Tal vez fue la compañía de estos dos chicos, pero la película terminó y – esto es una admisión – pero en un momento (Hugh Jackman) extendió la mano, y él tomó mi mano en los últimos minutos, y lo vi (hace gesto de secarse una lágrima de su ojo) así, y entonces me di cuenta de que yo acababa de hacer lo mismo.

Entonces, la película terminó… e íbamos a subir hacia el escenario, pero no hasta que los créditos habían terminado. Por lo tanto, tuvimos un tiempo para sentarnos allí y, mientras me sentaba allí me di cuenta de que nunca habrá una mejor, una más perfecta, una más sensible, emocional y hermosa manera de decir au revoir a Charles Xavier que esta película. Así que le dije (a Hugh jackman) esa misma noche, ‘yo también he terminado. Se acabó’”.

Para los amantes de la fantasía, comics y superhéroes que crecimos en los 90’s Patrick Stewart no solo era la persona perfecta, era la única capaz de ser el Profesor X si hacían una película de los mutantes. Afortunadamente el estudio escuchó el clamor de los fans y de esa forma le dio voz y rostro al venerado maestro. Stewart le dio una credibilidad y gravitas a Xavier que solo un actor clásicamente entrenado como él hubiera podido, y la única decepción es que no le hayan dado más con que trabajar (como en LOGAN).

Y ahora, le diremos adiós.

LOGAN estrena en Puerto Rico el 2 de marzo (con un pre-estreno el 28 de febrero), y en Estados Unidos el 3 de marzo.

Comments are closed here.