Paul Feig quiere que su Ghostbusters dé más miedo que la original - QiiBO QiiBO

Paul Feig quiere que su Ghostbusters dé más miedo que la original

Si hay una película que ha polarizado a los fans es Ghostbusters 3, ahora solamente llamada Ghostbusters, o “el reboot de Ghostbusters”. Luego de mucho tiempo en desarrollo, la triste muerte del gran Harold Ramis le puso cuenta final a la secuela y Sony decidió que fuera un recomienzo completo de la serie. Como si eso no fuera suficientemente “controversial”, la decisión de Paul Feig (Bridesmaids, The Heat) de que su elenco fuera completamente de mujeres, ha destapado otra ola de críticas, francamente basada en misoginia, que desprecia la idea como un simple “gimmick” de mercadeo.

El mismo Feig habló sobre el tema con la revista Empire (transcrito y publicado por CMB) sobre sus ideas para la película.

Sobre hacer un recomienzo en vez de una secuela:

“Tengo demasiado respeto por la original [como para hacer una secuela]. También está la sensación de que una vez que el mundo conoce los fantasmas y los ha visto en una escala tan grande, corren el riesgo de convertirse en algo peatonal. Hay algo divertido sobre presentar nuestro mundo, uno que nunca ha visto fantasmas al fenómeno de los fantasmas. Me encantan las historias de origen e introducir nuevos personajes”.

Sobre la idea de que el elenco y el grupo de caza fantasmas sea todo de mujeres:

“Mucha gente lo acusa de ser un truco. Creo que puedo ver el punto de vista de los cínicos pero, a mí me encanta trabajar con mujeres divertidas. La gente dice, ‘¿Por qué no haces una mezcla?’ Estoy más interesado en la idea de mujeres Ghostbusters. Es la forma en que funciona mi cerebro”.

Acerca de que actrices podrían terminar con los cañones de plasma, Fieg se negó a revelar cualquier nombre:

“En este momento, la verdad, podrían haber 50 Ghostbusters. Estoy a la espera de conseguir nuestro primer borrador del guión. ¿Quién tiene sentido en estos papeles? Si pongo la lista frente a mí de las personas que han dicho que quieren hacerlo, es como “la elección de Sophie”. Cuando haces una película como Los Cazafantasmas, la gente se interesa mucho”.

"The Heat" New York Premiere - Outside ArrivalsEntre todas las cosas que se filtraron en el infame “hackeo” de Sony, se había filtrado la idea de que villano de Ghostbusters fuera interpretado por Peter Dinklage como un convicto ejecutado por el estado que regresa como fantasma y adquiere el poder de levantar otros fantasmas de famosos asesinos. El equipo de mujeres que lucharía contra estos fantasmas sería una unidad secreta del gobierno que estaría negando que los espectros existan.

Como es probable que luego de las problemáticas filtraciones haya habido cambios, Fieg mencionó que el nuevo guion que trabaja junto a Katie Dipol (The Heat) estaría rondando más en el género de horror y comedia, aun manteniéndola como clasificación PG-13:

“Quiero que la nuestra sea más aterrador que la original, para ser sincero. Katie Dippold y yo estamos tan concentrados en querer hacer comedia dé miedo. No queremos aguantarnos.”

“La razón por la que hago un montón de comedias R-Rated es que quieres una película que se sienta honesta. Pero el mundo Ghostbusters no necesita ese nivel de  malas palabras. Tendremos que hacer esta PG-13. Me gustaría gusta que sea clasificada R, pero no lo haré. Uno quiere que la vea el mayor número de personas y que no se sientan incomodos”.

Como ultra fan de comediantes a lo Kristen Wiig, Tina Fey, Amy Poehler, Chelsea Handler, y actrices que han demostrado dominar la comedia tal como Sandra Bullock, Melisa McCarthy, Rose Byrne y Emma Stone, la idea de un equipo de solo mujeres no solo me gusta, la considero necesaria; Aparte de que trae algo nuevo al paladar ayuda a separar los dos mundos de las originales y este recomienzo. Confió plenamente en Feig y aunque The Heat no sea la comedia más impresionante de la historia, también confió en Dippold para crear una buena historia.

Me encanta Ghostbusters pero, si es inevitable que se haga un recomienzo, prefiero que esté en buenas manos y no nos llegue otro Total Recall. Además, la idea de que sea más horror que las originales me gusta.

¿Qué dicen ustedes?

[adrotate banner=”29″]

Comments are closed here.