La película de Akira sigue viva y con menos presupuesto - QiiBO QiiBO

La película de Akira sigue viva y con menos presupuesto

El “infierno de desarrollo” es un temido lugar en las oficinas y gavetas de los estudios de Hollywood en donde van a caer proyectos que pisan y no arrancan. Si fuera un sitio real, el alcalde sería la versión cinematográfica de Akira, el clásico, popular y querido manga que Warner Bros lleva años tratando de llevar a la pantalla grande desde que compraron los derechos en el 2008.

El problema ha sido básicamente dinero; Warner quiere hacer el filme pero con el menos presupuesto posible. Lo más cerca que han estado es teniendo a Jaume Collet-Serra (Unknow) de director y protagonizado por Kristen Stewart, Ken Watanabe, Garret Hedlum y Helena Bonham Carter (ustedes saben, un elenco bien asiático). En ese momento, el presupuesto estaba por los 90 millones pero entonces detuvieron para tratar de bajarlo a 60 millones. Collet-Serra dejó el proyecto en el 2012 y ahí quedó la cosa.

El estudio hasta consideró otros directores, especialmente aquellos que fueran expertos en hacer películas exitosas con bajo presupuesto tal como Henry Joost y Ariel Schulman lo cual me hace apretar los dientes porque eso dos son los responsables de las últimas dos Paranormal Activity.

Película de Akira sigue en pie

Según reporta Variety, Warner reactivó la producción y están negociando para traer de regreso a Jaume Collet-Serra porque prefieren la versión que les había propuesto en el 2012. Si esto se da, significa que el director podría estar de acuerdo con menos dinero disponible aunque primero terminaría la cinta, Run All Night, en el cual participan Liam Neeson y Ed Harris para entonces moverse a Akira a finales del 2014, probablemente para un estreno en el 2015 o 2016.

Contada al estilo “ciberpunk” en un futuro distópico, en la nueva ciudad de Tokyo, Akira habla sobre el líder de una banda de motociclistas que tratan de salvar a uno de sus amigos con poderes psíquicos de experimentos del gobierno (esta es la versión bien, bien reducida de la sinopsis).

No se ha dicho nada sobre si Collet-Serra reuniría el mismo elenco —y este quien escribre esta nota espera que no—. Akira es un clásico de su género y una fuerte influencia en la cultura del manga. Ya hemos visto lo que pasa cuando “occidentan” las películas basadas en manga. Si no lo sabes, sufre una tarde viendo Dragonball: Evolution y The Last Airbender y después me dices. Espero que en esta ocasión hayan aprendido la lección y tengan más respeto hacia la fuente.

¿Qué opinan? ¿Les alegra esta noticia? ¿Eres fan de Akira?

 

Comments are closed here.