Películas para ver antes del fin del mundo. - QiiBO QiiBO

Películas para ver antes del fin del mundo.

Según los billboards en el expreso, el mundo se acaba el 21 de mayo. Mire su calendario ¡ESO ES MAÑANA! Aquí en el Qiiboffice estamos listos para cualquier eventualidad. Tenemos cajas y cajas de café, balones de fútbol, un amigo ruso millonario con una nave espacial, y un plasma con DVD, en fin, estamos ready.

Nos falta traernos las películas que vamos a ver. Para poder decidir, le preguntamos al Qiibo Crew cuáles películas les gustaría ver antes de que se acabe el mundo. Aquí está la lista:

THEROD:

“Cuando hablamos de las películas que se deben ver antes de morir, o antes que se acabe el mundo, la mayoría de las personas mencionarán películas bellas, trascendentales, “groundbreaking” y maravillosas como las de Kubrick, Kurosawa, Coppola, Wells, Hitchcock, Fellini, incluso podríamos mencionar a los precursores del cine como los Lumiére, entre otros. Yo en cambio, pienso que en situaciones como ésta, lo mandatorio es reflexionar sobre la existencia misma y nuestro rol en el universo. Por eso escogí estas películas que tratan temas existenciales y pretenden, con el diminuto nivel de entendimiento que tiene el ser humano, atacar esos cuestionamientos que, aparentemente, permanecerán irresolubles. Ah, y, por supuesto, ¿qué sentido tiene el fin del mundo sin chingoteo?”

The Bothersome Man
Un hombre llamado Andreas llega a una ciudad donde le ofrecen apartamento, trabajo y una esposa, pero no reuerda como llegó allí. Cuando trata de escapar se da cuenta de que no hay manera de salir de allí. Andreas conoce a Hugo quien le enseña una fisura en una pared que lo cambia todo.

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=dsR8CSZmkqY’]

Waking Life
Película animada de un hombre que va viajando de sueño en sueño descubriendo y discutiendo las funciones y realidades del universo.

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=uk2DeTet98o’]

The Ultimate Blowjob
¿Hay que añadirle algo a esto? Súper self-explanatory.

OAJVelez

La Trilogía de El Padrino
Porque presenta todos los niveles de la conducta humana (amor familiar, amor pasional, odio, venganza, lealtad, supervivencia, principios) enmarcados en algo tan cotidiano como delinquir. Plus, ver a Marlon Brando dando cátedra de actuación (sin cobrar un chavo) es un must.

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=5DO-nDW43Ik’]

Three Amigos
Hay que reírse en y de la vida, y en esta película 3 de los mejores haciendo reír precisamente, se juntan durante su prime para hacer la hora y media más divertida de la historia. “Infamous, is when you’re more than famous. You’re In-famous”

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=WUTl8DSYUQA’]

A Clockwork Orange/Requiem for a Dream
Si el mundo se acaba, pues mano, tampoco es tan malo. Estas películas te harán darte cuenta que los seres humanos somos despreciables masas de átomos orgánicos con el único fin de jodernos los unos a los otros, y a nosotros mismos. La vida suckea, la gente suckea, y estás películas te hacen estar cómodo con esta conclusión.
O sea, primero maravíllate con el esplendor de la raza humana, luego ríete de como el ego de 3 hombres los puede hacer vivir en un mundo paralelo, y, finalmente, sucumbe ante el asco de raza al que perteneces. Todo mientras ves tres obras de arte. YES

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=40Xc-9YeWE4′]

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=lgo3Hb5vWLE’]

Los amos a todos. Que viva la fiesta.

YARA

Last Night
Esta película canadiense del 1998 trata sobre lo que un grupo de personas hace la noche en que se acabará el mundo. Así que es una película que va totalmente con la temática y para nada es un party pooper.

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=sTDyNxXutLs’]

Hero
A pesar de no ser muy fanática de las artes marciales, esta película con un Jet Li antes de ser famoso impactó a Yara lo suficiente como para querer verla antes de que se acabe el mundo. Hero es una película china que trata sobre el intento de asesinato del Rey de Qin a manos de Jin Ke. Aquí un link para que sepan de Jin Ke.

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=srFhXDZhUZI’]

The Pianist

Esta es su película favorita de todos los tiempos. The Pianist cuenta la historia de Władysław Szpilman un pianista judío durante el tiempo de la Guerra que tuvo que sobrevivir la destrucción de su gente y el ghetto donde vivía. Adren Brody protagoniza la cinta que gano Oscar para su director, Roman Polanski, para Brody como actor principal, y mejor adaptación de libreto.

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=itR0-I9idXk’]

Ok Yara, vamos a dejar tus selecciones para el final porque nos van a súper deprimir.

Jonathan Lebrón

A nuestro colaborador se le ve la mancha de plátano y el orgullo patrio con estas 2 selecciones:

La Guagua Aérea

Comedia sobre puertorriqueños que van de camino a Nueva York a vivir “The American Dream” en los 50’s y todas las connotaciones que ello conlleva (van gallinas en el vuelo, la gente aplaude al aterrizar, etc.). Claro que más allá de la risa también hay temas profundos como la identidad del puertorriqueño. Bueno, siempre dicen que los chistes ocultan una verdad. Dirigida por Luis Molina Casanova, cuenta con a actuación de actores como Norma Candal, Chavito Marrero y Sunshine Logroño.

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=72B-_VGctWM’]

La Gran Fiesta

Otra película puertorriqueña que se desarrolla durante la última fiesta del Casino de Puerto Rico. La Gran Fiesta es de los 80’s escrita y dirigida por Marcos Zurinaga.

Amelie

Con su última selección nos llevó a Francia (de momento me siento como el duende viajero de la película). Amelie es de Jean Pierre Jounet y en ella vivimos las aventuras de la mesera Amelie quien trata de hacer felices a los demás mientras ella se queda vacía. La películas francesas son únicas en su manera de contra historias, libretos y cinematografía así que esto es una excelente elección. Si llegamos al lunes véala de nuevo.

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=TIYrpyt6rbk’]

Xaviier

A ver a ver, llegó, aparentemente, el último día de la humanidad. Quizás sea un momento para reflexionar, divertirse, etc. Pero hay cosas que se deben hacer, o ver en este caso, antes de partir de este mundo. Cansados de los Transformers y los Sex and the City de la vida, por mencionar algunos, toda persona debería experimentar con el cine que no es muy conocido, el que es difícil encontrar en nuestras salas de cine o incluso en nuestro sitio de alquiler de películas favorito. Algunas de mis favoritas son:

Oldboy

El tema de la venganza es recurrente en las pelis de Tarantino, pero ninguna como Oldboy. Obra maestra coreana de Chan Wook-Park que muestra lo individualistas que somos y como muchas veces no estamos concientes del daño que hacemos al comportarnos de esta manera. En fin, hay que verla en esta vida.

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=LPUEXu6GeRw’]

Spring, Summer, Fall, Winter and Spring Again

Otra película coreana, esta vez de Kim Ki Duk. Contrario a la primera, en esta se respira una paz increíble. Esto es Zen llevado al celuloide, es sublime e impactante a su vez. Por alguna extraña razón que aún no identifico, se me quedó grabada en la mente como ninguna otro filme. Además, si de morir tranquilo se trata, esta es la película.

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=gXyxi-jnKxw’]

The Lord of the Rings

Bravo, dejemos las desgracias y la reflexión a un lado y disfrutemos de lo grandioso que puede ser el ser humano cuando se lo propone. Hay que celebrar las genialidades también antes de partir. LOTR pertenece a un género no muy popular, pero si hablamos de que, posiblemente, es la mejor trilogía de fantasía hecha en la historia del cine, las cosas cambian. Un trabajo increíble el que hizo Peter Jackson para recrear la Tierra Media de Tolkien. Una maravilla que nadie debe perderse.

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=LtKuUPK2BfQ’]

Por último, y como mencionó Gaby al principio, hay que ver a Kubrick, Kurosawa y demás compañía antes de partir, después de todo, son los que crearon, jugaron e inventaron con el cine para que luego otros directores se hicieran famosos con sus técnicas.

Aiimée

Mi lista no es de clásicos porque ya es obvio que los quieren ver. Si el mundo se acaba quiero ver cosas que me traigan buenos recuerdos o que me hagan botar café por la nariz de tanto reírme.

The Hangover

Desde que Bradley Cooper empieza diciendo “Liste, we fucked up. We lost Doug.” ya me estaba riendo y no paré hasta que vi las fotos de los créditos. Aprendí que a los tigres no les gusta la canela, pero aman la pimienta y sé que todos ustedes pueden cantar esto:

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=GgKIZVRQwD4′]

Aladdin

La vieron en mi selección de películas de Navidad así que es sólo natural que la vea antes de que se acabe el mundo. Esta película animada de 1992 es uno de los grandes clásicos de Disney. Me identifiqué tanto con Jasmine que me vestí de ella para todas las festividades de un año (mi cumpleaños, Halloween, navidades, fin de año…) y cantaba las canciones hasta el cansancio de mi mamá. Todavía es mi favorita. Qiibo Crew prepárense para mi performance.

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=RNFs_sESJEc’]

Mademoiselle Chambon

Esta la vi recientemente, pero se quedó en mi corazón. Una película que transmite tanto con tan poco es algo digno de ver una y otra vez porque siempre le encuentras algo nuevo. Usualmente las palabras salen de sobra en la vida y esta película lo entiende convirtiendo los simple en inolvidable.

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=qQaHBs5EloY’]

Bueno, aquí están nuestras selecciones. De lo súblime a lo absurdo y todo entre medio. Estaremos vendiendo espacios en nuestra nave espacial, cualquier cosita nos dejan saber ¡Los leemos el lunes!

Comments are closed here.