SoftBank estaría en negociaciones para comprar DreamWorks Animation - QiiBO QiiBO

SoftBank estaría en negociaciones para comprar DreamWorks Animation

La gigante de la telecomunicaciones e Internet en Japón, SoftBank estaría interesada en comparar el estudio de DreamWorks Animation, según ha reportado The Hollywood Reporter. El precio por la transacción aún no se ha especificado, pero según fuentes cercanas a las negociaciones, la cifra estaría rondando los $3.4 millones de dólares, o $32 por cada acción de DreamWorks Animation en la bolsa de valores.

La adquisición de DreamWorks Animation, estudio responsable de películas como la saga de Shrek y más recientemente, How to Train Your Dragon 2, entre otras, pudiera estar motivada por la gigante japonesa para utilizar el contenido del estudio para impulsar en Estados Unidos a la operadora Sprint. SoftBank adquirió a la empresa de telefonía en una transacción que se completó el año pasado, y según comentan en The Wall Street Journal, el CEO de esta, Masayoshi Son, está estudiando varias alternativas para competir con Verizon y AT&T, las dos compañías líderes actualmente en los Estados Unidos.

En los últimos años, DreamWorks ha tenido unos resultados mixtos en la taquilla. Algunas de sus películas más recientes como Turbo y Rise of the Guardians no han gozado de buena aceptación entre el público, aunque otras como The Croods y la secuela de How to Train Your Dragon han sido más favorecidas.

[adrotate banner=”1″]

Comments are closed here.