Primer tráiler de 13th, documental de Ava DuVernay - QiiBO QiiBO

Primer tráiler de 13th, documental de Ava DuVernay

https://www.youtube.com/watch?v=V66F3WU2CKk

Aparentemente la moda ahora es tirar películas que nadie sabe que estas filmando. Todo el mundo estaba pendiente que haría Ava DuVernay luego de la excelente Selma, incluyendo ser tentada por Black Panther, hasta que se decidió por A Wrinkle in Time para Disney.

Sin embargo, la creativa filmó el documental 13th para Netflix, sobre el crítico problema de encarcelación que existe en los Estados Unidos, y como se relación a una controversial clausula en la décimo tercera enmienda de Estados Unidos prohibiendo la esclavitud…excepto como castigo a un crimen.

[g1_google_ad publisher_id=”5942022766039548″ slot_id=”2088085113″ format=”rectangle”]

Sinopsis: El título del extraordinario y galvanizado documental de Ava DuVernay se refiere a la 13ra Enmienda a la Constitución, que dice: “Ni esclavitud ni trabajo forzado, excepto como castigo de un delito del que el responsable haya quedado debidamente convicto, existirá dentro de los Estados Unidos…” la progresión de esa segunda cláusula de limitación hacia los horrores de la penalización en masas y la expansión de la industria de la prisión estadounidense es presentada por DuVernay con un cruda lucidez. Con una potente mezcla de imágenes de archivo y testimonio de una deslumbrante variedad de activistas, políticos, historiadores, y las mujeres y los hombres que han estado encarcelados, DuVernay crea una obra de gran síntesis histórica.

Directora: Ava DuVernay

Fecha de estreno: 7 de octubre del 2016 (Netflix)

13th-poster

Comments are closed here.