El problema con la música de Marvel, según este ensayo - QiiBO QiiBO

El problema con la música de Marvel, según este ensayo

El género de superhéroes está más fuerte que nunca, y una gran razón es el universo fílmico de Marvel. Aunque la mayoría me gusta (cough cough, Iron Man 2 cough), no me había dado cuenta de algo: no me sé ninguna de las canciones de sus películas. Ahora mismo escribiendo y estoy tratando de recordar el tema de Avengers, pero dentro de mi mente y por alguna razón se convierte en el de X-Men.

[g1_google_ad publisher_id=”5942022766039548″ slot_id=”2088085113″ format=”rectangle”]

De eso mismo habla el nuevo ensayo de One Frame a Painting, el cual propone las razones por las cuales la música en el universo de Marvel no es tan memorable a pesar de sobrepasar ya las de 10 películas.

Las dos razones principales que argumenta son “fallo en provocar emociones” y el uso excesivo de “música temporal”, el cual es un método que usan los directores para asignar el tipo de música que desean para una escena en específico.

El video está en inglés y por el momento no tiene subtítulos en español pero, si puedes verlo, es altamente recomendado, al igual que los otros en su lista, especialmente el dedicado a Akira Kurosawa.

Y hablando de musical y banda sonora que provoca emociones, mi favorita es y siempre será el de Superman (1978).

Comments are closed here.