QiiBeando en Netflix: Beasts of No Nation - QiiBO QiiBO

QiiBeando en Netflix: Beasts of No Nation

La controversial película ‘Beasts of No Nation’ llegó a Netflix los pasados días. Netflix adquirió sus derechos y sería lanzada en cines primero que como es acostumbrado en “streaming”. Para sorpresa de muchos, Netflix decidió que lanzaría simultáneamente el filme en su plataforma para “streaming” el mismo día que estrenara en los cines. Esto ha causado que muchos cines boicotearan el filme por lo que ahora su lanzamiento ha sido limitado a salas de cine independiente.

‘Beasts of No Nation’ es un filme sobre un niño que es víctima de la guerra civil que amenaza África Occidental. En un acto de injusticia y violencia, como los que se viven a diario en su país, este pierde a toda su familia y logra escapar de la muerte a la que fueron sentenciados su padre y su hermano.

d75530d3-13ae-4a52-871a-56acd3315228-2060x1236

Por buena o mala suerte “Agu” es sorprendido por un clan de guerrilleros, en su mayoría niños, que son comandados por “El Comandante” quien es protagonizado por Idris Elba. Acogido por “El Comandante”, “Agu” siente que está a salvo aunque debe aprender a dejar su inocencia atrás y convertirse en un hombre capaz de matar bajo el pretexto infundido por “El Comandante” de cobrar venganza contra aquellos que mataron a su familia.

[g1_google_ad publisher_id=”1690579023414672″ slot_id=”7575094356″ format=”rectangle” align=”none”]

“Agu” encuentra en el clan una familia y en “El Comandante” ha encontrado un ejemplo a seguir, hasta que realmente conoce los sacrificios que tendrá que hacer para pagarle a “El Comandante” que le haya salvado la vida y lo haya acogido como parte de ellos. Por un momento pensamos que “Agu” disfruta ser parte de este mundo lleno de violencia, injusticia, desesperanza y traición, pero esa es la grandeza de su personaje, nos lleva a conocer sus límites y ver su lucha por entregarse a esta nueva vida que se le ha forzado vivir o aferrarse a lo que era aunque le cueste volver a empezar. ¿Cómo un niño logra salirse de un mundo en el que fue arrojado sin consentimiento? ¿A dónde ir? ¿Cómo sobrevivir?

la-et-mn-netflix-sets-dates-for-beasts-of-no-nation-ridiculous-six-pee-wee-20150707

Esta obra cinematográfica es digna de admirar, plasma impecablemente y con cierta crudeza la realidad que se vive a diario en países donde no hay espacio para la inocencia, ni la paz. El trabajo de su director y escritor Cary Joji Fukunaga logra plasmar la violencia, la injusticia y nos adentra en la vida de estos niños como nunca había visto en otro trabajo parecido. Las actuación de Idris Elba junto con la de Abraham Attah son soberbias y fueron clave para que este filme lograra ser tan impactante como logra ser.

A su vez Fukunaga intenta reconciliarnos con lo antes plasmado y a modo de dejarnos con una nota positiva nos encontramos con un desenlace que bien lejano de la realidad nos ofrece lo que sería un final ideal para todos aquellos que han sido víctima de las guerras, aquellos que han perdido tanto, incluso la voluntad de volver a ser felices.

|Véalo Ahora: Beasts of No Nation

[adrotate banner=”1″]

Comments are closed here.