¡QiiBO en el TIFF 2010! - QiiBO QiiBO

¡QiiBO en el TIFF 2010!

Vamos a imaginarnos por un momento que tenemos presupuesto para enviarme al TIFF (Toronto International Film Festival). Con esta fantasía en mente, he hecho una lista de las películas a las que asistiría si estuviera allí. Claro, esta lista nos servirá a todos de referencia para que cuando veamos los estrenos en nuestros cines locales nos demos la vuelta.

Algunas de ellas las hemos reseñado en QiiBO y como dice el refrán, soñar no cuesta nada, pero un estadía en Toronto sí. Por ahora y en lo que comenzamos a generar ingresos que paguen mi viaje a los festivales, les dejo con un pequeño vistazo.

Julia’s Eyes (Los Ojos de Julia)


Esta sería mi primera y más importante selección. Guillermo del Toro es uno de mis directores favoritos. Sus historias son creativas, originales y te envuelven de una manera impresionante. Aquí Julia debe resolver el misterio del suicidio de su hermana antes de quedar completamente ciega por una enfermedad degenerativa. El problema es que algo invisible la está siguiendo y no es muy amistoso que digamos. El elenco cuenta con Belén Rueda que ya había trabajado con Del Toro en El Orfanato.

Balada Triste (The Last Circus)


Alex de Iglesia es conocido por su humor negro y este filme es una parodia a la guerra civil española en la que dos payasos pelean y se desfiguran uno al otro en una batalla por el amor de una bailarina. En el nombre del amor, destruyen lo que más quieren. Cualquier similitud con el dictador Franco no es pura coincidencia.

Biutiful


Ya habíamos hablado un poco de esta película aquíi en QiiBO y aunque se llame Biutiful en realidad es la historia de un hombre sin rumbo, conectado con el más allá que siente la muerte alrededor de él. La película es protagonizada por Javier Bardem y dirigida por Alejandro González Iñárritu. González Iñarritu puede dirigir un hombre caminando por la calle con una bolsa de basura como vestimenta y yo estaría en fila para verlo.

Black Swan


Nuestro traiiler de la semana. Protagonizada por Natalie Portman y dirigida por Darren Aronofsky. Es algo como un thriller psicológico que se desarrolla en la mente de Portman y en medio del competitivo mundo del ballet en New York City. Una de nuestras favoritas aquí en QiiBO.

Confessions


Película japonesa sobre una maestra que busca venganza por la muerte de su hija a mano de unos niños de 7mo grado. Me gusta mucho la conceptualización y estética de los filmes japoneses.

The Debt

Helen Mirren, Jessica Chastain y Sam Worthington protagonizan esta película sobre tres agentes que capturan criminales Nazi en 1965. Treinta años después, secretos sobre el caso empiezan a salir a la luz.

Eggcellent

Un corto animado canadiense sobre una gallina a la que le están poniendo presión para que produzca huevos. Me gusta conocer que está pasando en el mundo de la animación además de Pixar.

Girlfriend

A un chico con síndrome Down, Evan,le cae un poco de dinero y decide ir en búsqueda de Candy, la chica de sus sueños en secundaria. El problema es que Candy tiene un niño y un ex novio abusivo que no la deja vivir. Se forma un triángulo de emociones complejas, aspiraciones y sueños. Esta es una de esas películas de la que sales y te quedas pensando en ella.

The Illusionist


Un mago que es ignorado y echado a un lado por el rock’n’roll hasta que encuentra una niña que aún aprecia su magia y cambia su vida.

It’s Kind of a Funny Story

Craig es un adolescente con problemas que se interna voluntariamente a un hospital psiquiátrico donde es colocado en el área de adultos. Aquí aprende lecciones de “los locos” sobre el amor, la vida y crecer ¿Saben quién está en esta película? ¡Zach Galifianakis! (El del wolfpack en The Hangover, ahora saben quien es verdad).

The Town


La nueva película de Ben Affleck en la que interpreta a un ladrón de bancos que está en un dilema entre un viejo amor que ha vuelto a su vida y un agente del FBI que lo está buscando. Ben Affleck es un excelente director y escritor ¿recuerdan Gone Baby Gone? Recientemente, Xaviier comentó sobre esta y nos trajo el primer traiiler.

Let Me In


Remake de Let the Right One In y de la cual ya hicismo una reseña. Tremenda película, esperemos que Hollywood mantenga el nivel alcanzado por esta tremenda producción sueca.

Inside Job

Una mirada al mundo de Wall Street en un documental que expone todos los problemas de esta “institución”.

Promises Written in Water

Película en blanco y Negro de Vincent Gallo en la que un fotógrafo se dedica a cumplir los últimos deseos de una chica a punto de morir.

Trust

Producida por David Schwimmer (Ross de Friends) Trust cuenta la historia de una niña que conoce a un “chico” por Internet que resulta ser un pedófilo. Cuenta con las actuaciones Clive Owen y Catherine Kenner.

Bueno, estas serían mis principales. Claro que viendo la lista hay muchas, muchas más que me interesan, pero si las menciono todas me pondría a llorar por no poder ir a verlas. Algunas de las que mencioné aquí todavía no tienen distribuidor y otras estrenarán muy pronto en sus salas favoritas. Entren a la página oficial de TIFF para que vean todas las películas que se estarán presentando, hagan su wish list y speak your miind.

Los dejo con los trailers de estas y algunas otras, de las 300 películas que allí se presentarán.

Traiilers:

[youtubeplaylist 072078102A93FA1F]

3 Comments

  • aiimee
    27/08/2010 at 10:01 am

    Creo que voy a empezar a recoger chavos en una latita…creo que ese negocio va viento en popa

    • 27/08/2010 at 11:37 am

      Ya yo abrí un potesito jejejeje!!

  • 28/08/2010 at 1:25 pm

    Julia’s Eye se ve super