QiiBO Fiirst Look: Winter’s Bone – El indie nominado a mejor película - QiiBO QiiBO

QiiBO Fiirst Look: Winter’s Bone – El indie nominado a mejor película


En el día de ayer se dieron a conocer los nominados a los Premios Oscar 2011. Como era de esperarse, no hubo muchas sorpresas aunque casi siempre la Academia se las arregla para darnos una que otra. Este año dicha sorpresa lo fue la nominación de Winter’s Bone a mejor película, quedando así como el “underdog” al competir contra los grandes titanes y favoritos este año: The Social Network, Black Swan, Inception y The King’s Speech.

A parte de mejor película, las nominaciones de Winter’s Bone no terminan aquí, también ha conseguido en los apartados de, guión adaptadomejor actriz[Jennifer Lawrence] y actor de reparto [John Hawkes]. La cinta, escrita y dirigida por Debra Branik ha conseguido varios premios en diversos festivales como Sundance, en donde ganó Gran Premio del Jurado y el Waldo Salt al mejor guión. Desde aquí, el filme no ha parado de cosechar buenas críticas y premios en medio mundo.

Sinopsiis:

Winter’s Bone narra la historia de Rees Dolly, una joven de 17 años que decide buscar a su padre después de que este ofrezca la casa familiar como garantía para la fianza que le permitirá salir de la cárcel y desaparecer sin dejar rastro. Antes de perder su hogar y encontrarse sin techo en medio de los bosques de las montañas Ozark, Ree prefiere enfrentarse a la ley del silencio de sus parientes con tal de salvar a su familia. Poco a poco, consigue abrirse paso a través de las mentiras, evasivas y amenazas de sus parientes hasta llegar a la verdad.

Traiiler:



Galeriia:

2 Comments