Quantcast
El “reboot” de The Matrix no será un “reboot” dice el guionista | QiiBO

El “reboot” de The Matrix no será un “reboot” dice el guionista

A menos que estés viviendo en un capullo tecnológico para usarte de batería, posiblemente hayas leído o escuchado que Warner Brothers planea reencender la franquicia de The Matrix con un alegado “reboot”, que sería protagonizado por Michael B. Jordan.

El internet no esperó mucho para explotar en cantos pues, las secuelas no fueron gran cosa pero, la primera película y los cortos de The Animatrix tienen un lugar especial en el corazón cibernético de los fans de ciencia ficción, acción y ciberpunk.

Descripción grafica del internet cuando salió la noticia

Sin embargo, parece que estábamos peleando por nada ya que Zak Penn, a quien Warner contrató para escribir el guion, se metió a Twitter para aclarar (más o menos) algunos puntos:

Todo lo que puedo decir en este momento es que nadie podría o debería reboot The Matrix. Las personas que conocen Animatrix y los cómics entienden.

No puedo comentar aún, excepto para decir que las palabras “reinicio” y “remake” eran de un artículo. Dejemos de responder a noticias inexactas.

¿Quiero ver más historias ambientadas en el universo de The Matrix? Sí. Porque es una idea brillante que genera grandes historias.

Mira lo que la gente está haciendo con el universo Xmen. Entre Logan, Legion y Deadpool, ¿alguien quiere que se detengan? Yo no.

Para ser justos, el reporte inicial de THR precisamente menciona que una de las alternativas que Warner considera es hacer lo que Disney está haciendo con el universo de Star Wars, al contar diversas historias dentro del mismo universo. Piensen “Rogue One” en la matriz.

Aunque no me molestaría que Michael B. Jordan fuera “Neo” o un personaje parecido, la evidencia indica que podría tratarse de una crónica de “Morpheus” cuando joven, o en la misma onda.

De hecho, Penn menciona The Animatrix, la cual se trata de una colección de historias animadas sobre distintos momentos en la historia de la guerra entre máquinas y humanos. Quién sabe si Warner planea llevarnos al momento en que todo comenzó, lo que cambia todo, porque definitivamente me interesa ver más de eso.

¿Qué dicen ustedes?

More Stories
Crítica de I’m Thinking of Ending Things: Cura para el Insomnio