El remake de Alien Nation ya casi consigue director - QiiBO QiiBO

El remake de Alien Nation ya casi consigue director

Uno de los directores más populares en el cine independiente, está a punto de conseguir su primer filme de alto presupuesto; Deadline reporta que Jeff Nichols (Mud, Midnight Special) se encuentra negociando con 20th Century Fox para escribir y dirigir la nueva versión de Alien Nation, la cinta de acción y ciencia ficción del 1988.

La película original era una variación extrema del concepto de “buddy cop”, en la cual un racista policía (James Caan) tenía que aceptar su nuevo compañero, un extraterrestre llamado “George” ( Mandy Patinkin), que llego a nuestro planeta junto a otros 300,000 esclavos en una nave estrellada. La mayoría de ellos vivían en Los Ángeles donde ocurre la acción.

[g1_google_ad publisher_id=”5942022766039548″ slot_id=”2088085113″ format=”rectangle”]

Como pueden ver, era una metáfora sobre el racismo y la xenofobia contra los inmigrantes y refugiados, temas que, tristemente, siguen igual de vigentes que cuando estrenó.

El director se encuentra en Toronton presentando Loving, su nueva producción, la cual trata sobre el caso de Virginia contra las leyes que prohibían el matrimonio entre distintas razas que existían en varios estados.

Alien Nation nunca fue la gran cosa pero, fue divertida y es de esas cosas que recuerdo con cariño de mi niñez. Me gusta saber que el estudio está buscando alguien con bastante talento que le pueda sacar al concepto.

¿Qué les parece?

Fun Fact: En vez de hacer una secuela, Fox desarrolló una serie que solo duró una temporada de 22 capítulos aunque, tuvo cinco películas directas a televisión.

alien-nation-poster-1988

Comments are closed here.