El remake de Scarface consiguió el guionista de Los Sopranos - QiiBO QiiBO

El remake de Scarface consiguió el guionista de Los Sopranos

Universal no se rinde en traer una nueva versión de Scarface, una película tan estancada en el purgatorio creativo, que la primera vez que hablamos de ella fue en el 2011. Pero parece que por fin cogió tracción pues en agosto contrataron a Antoine Fuqua (Training Day, The Magnificent Seven) para que la dirija, y hoy nos enteramos que libreto usará.

Según Variety, Terence Winter escribirá una nueva versión del guion de Jonathan Herman, que también ha pasado por las manos de David Ayer (Suicide Squad, FURY).

Aunque la versión más famosa de esta historia es la de Brian De Palma y Al Pacino, Scarface fue originalmente un filme de 1932 dirigido por Howard Hawks basado en la novela de Armitage Trail, que cuenta la historia de un inmigrante que sube la escalera de poder a través de violencia y fuerza para alcanzar el “sueño americano” .

[g1_google_ad publisher_id=”5942022766039548″ slot_id=”2088085113″ format=”rectangle”]

Winter es uno de los guionistas más buscados de la industria, especialmente en temas criminales gracias a experiencia personal en ese mundo. El escritor tiene un impresionante resume que incluye The Sopranos, Boardwalk Empire, y más reciente la intensa The Wolf of Wall Street.

El filme no tiene fecha de estreno ni comienzo de producción pero, sabiendo que Fuqua tiene The Equalizer 2 en agenda para septiembre 2017, podría ser que Scarface se grabe a principios del mismo año si Universal le pone el turbo.

¿Qué les parece?

poster-scarface-1932_02

Comments are closed here.