Ridley Scott podría hacer hasta tres Prometheus más - QiiBO QiiBO

Ridley Scott podría hacer hasta tres Prometheus más

Prometheus es una de esas películas divisivas: o la amas o la odias. Yo pertenezco al primer grupo aunque admito sus fallos, especialmente en cuanto a desarrollo de personajes se refiere. Ahora sabemos que muchos de sus problemas se debieron a que el guion pasó por demasiadas manos antes de comenzar a filmar.

Ridley Scott parece estar más enfocado en lo que quiere hacer cuando comience a grabar Prometheus 2 en enero pues ya ha mencionado que quiere explorar a “Los Ingenieros” y porque crearon una biología tan malvada como los Xenomorfos de Alien. En una entrevista con FilmFutter (vía Collider), Scott explicó su propósito:

Prometheus tiene su propia historia que contar antes de que se vincule con la película que lo comenzó todo… no será en la próxima. Será en la que venga después de ésta, o tal vez incluso una cuarta película antes de entrar de nuevo en la franquicia. El punto de estas es para explicar la franquicia de ‘Alien’ y explicar el cómo y el porqué de la creación del Alien en sí. Siempre pensé en el Alien como una especie de pieza de guerra bacteriana. Siempre he pensado que esa nave original, lo que yo llamo el Croissant, era un buque de guerra,  llevando estas criaturas biomecánicas que eran solo para destrucción.

Al igual que muchos otros monstruos del cine, el Xenomorfo funciona mejor cuando no sabes de qué se trata. Me gustaba pensar que era una criatura que evolucionó con la simple meta de sobrevivir y reproducirse usando cualquier especie que consideraba menor. O sea, un ser humano pero con más dientes, baba y sangre acida. Eran pura maldad encarnada. Darles un trasfondo le quita algo de ese misticismo.

ridley-scott-prometheusPor otro lado, y aunque menos interesante, quiero saber más de “Los Ingenieros”. Quienes son, de donde viene y que los llevó a crear una raza tan mortal como los Xenomorfos. Sospecho que Scott tenía una idea más clara pero que no se pudo ejecutar en Prometheus, la cual me gusta pero, pudo ser mucho mejor película.

El otro lado de la moneda es que cuatro películas es demasiado. Que mejor arregle lo que pueda del concepto en la dos y se mueve a otras cosas, preferiblemente proyectos originales, que bastante falta que hacen.

¿Qué dicen ustedes?

[adrotate banner=”29″]

Comments are closed here.