Ryan Coogler escribirá y dirigirá Black Panther 2 - QiiBO QiiBO

Ryan Coogler escribirá y dirigirá Black Panther 2

Todo el mundo tranquilo, Ryan Coogler volverá a Wakanda. The Hollywood Reporter fue el primero en reportar que el creativo detrás de la primera firmó contrato con Walt Disney Studios y Marvel Studios para escribir el guion y dirigir la secuela de la película más taquillera del 2018 hasta el momento.

El portal añade que Marvel quería mantener el equipo creativo intacto pero, lo manejadores de Coogler lo cogieron con calma para conseguir el mejor acuerdo posible.

Se lo merece pues Black Panther recaudó la humilde suma de $700 millones en Estados Unidos, para un total de $1,300 millones a nivel mundial, aparte de impactar fuertemente la cultura popular y convertirla en posible contendiente para los Premios Oscars como mejor película.

Entonces, ¿para cuándo? THR adelanta que Coogler trabajará el guion el próximo año para comenzar a filmar a finales del 2019 o principios del 2020, con miras a estrenar en el 2021 aunque, Marvel no ha anunciado ninguna película más allá de Spider-Man: Far From Home en julio.

Black Panther presenta la historia de T’Challa (Chadwick Boseman), Rey de Wakanda, nación ficticia (lamentablemente) en África, combatiendo contra su primo Killmonger (Michael B. Jordan) por el trono, adicional a lidiar con el conflicto de mostrar la verdadera forma de su país al mundo sin perder sus tradiciones.

Creado por el legendario dúo de Stan Lee y Jack Kirby, Black Panther debutó en las páginas de Fantastic Four #52 en 1966 como el primer súper héroe de ascendencia africana en una compañía grande como Marvel Comics.

Coogler también tiene pendiente estrenar Creed 2, la cual no dirigió pero se mantuvo como productor, al igual que la secuela de Space Jam, terminar el guion de, y posiblemente dirigir, Wrong Answer, también protagonizada por Jordan.

Black Panther

Comments are closed here.