Scarlett Johansson será Ghost in the Shell - QiiBO QiiBO

Scarlett Johansson será Ghost in the Shell

Parece que a Scarlett Johansson le encantó hacer ciencia ficción en Her y Lucy pues firmó acuerdo para protagonizar la adaptación estadounidense de Ghost in the Shell, el anime y manga de los 90.

Hace algún tiempo se reportó que le habían hecho la oferta para la película pero, hoy Variety asegura tener fuentes que la actriz de Under the Skin aceptó el papel de Motoko Kusanagi en esta producción de Dreamworks que, por cierto, aun no tiene luz verde aunque es probable que después de hoy la consiga pues “ScarJo” es de las actrices más populares y taquilleras del momento.

Ghost in the Shell es un clásico anime del 1995, basado en el manga creado por Masamune Shirow en 1989. Es la historia de una organización de anti-terrorismo cibernético a mitad del siglo 21 en Japón. En este universo, la tecnología ha permito que los seres humanos tengan cerebros cibernéticos que les permite interactuar con las redes digitales, al igual que prótesis cibernéticas. Kusanagi tiene ambos, y el filme sigue una de sus investigaciones como oficial comisionada de “Public Secutiry Section 9”, mientras explora su propia humanidad.

Resulta que Steven Spielberg, cofundador de Dreamworks, es un ultra fan del anime y compró los derechos desde el 2008, y producirá el filme junto a Steven Paul y Avid Ara, con un libreto de Jamie Moss y será dirigida por Rupert Sanders (Snow White and the Huntsman).

ghost in the shellJohansson ha sabido manejar su carrera muy bien al combinar proyectos serios y dramáticos con otros más populistas. Este año la volveremos a ver como Black Widow en Avengers: Age of Ultron pero, también será parte de “Hail Caesar!”, lo próximo de los hermanos Coen. Como quiera, cualquier cosa que haga, allí estaré.

Por otro lado, vemos la misma costumbre de “blanquear” las historias adaptadas de otros países aunque no hagan sentido; ¿Le dejarán el nombre de Motoko Kusanagi a una mujer blanca? ¿Adaptarán la historia completa para que ocurra en estados Unidos en vez de Japón? La contestación siempre es la misma: “si usan actores japoneses/hindúes/árabes/latinos/etc, la película no vende. Pero, si no les dan oportunidades a actores de esas etnias, ¿Cómo se supone que hagan nombre? Es la discusión de nunca acabar, y sobre todo, de nunca ganar.

Lo que si sabemos es que con esta noticia, el filme probablemente coja suficiente empuje para conseguir luz verde, asi que probablemente escuchemos mas en los siguientes meses.

¿Qué les parece Scarlett Johansson para Ghost in the Shell?

[adrotate banner=”29″]

Comments are closed here.