Star Wars: The Last Jedi arrasa con los recaudos en taquilla - QiiBO QiiBO

Star Wars: The Last Jedi arrasa con los recaudos en taquilla

El nuevo filme en la saga de Star Wars, Star Wars: The Last Jedi, es un éxito rotundo en la taquilla. El filme recaudó unos $450 millones en la taquilla, mundialmente. La película recaudó unos $220 millones de dólares en el día de estreno en Estados Unidos, lo que la hace el opening más grande del 2017, y el segundo más grande en la historia (detrás de The Force Awakens que recaudó unos $247.9 millones). Internacionalmente (excluyendo China, ya que el filme aún no ha estrenado allá), la película recaudó unos $230 millones de dólares.

Esto hace que The Last Jedi sea el quinto opening más grande de la historia internacionalmente, detrás de The Fate of the Furious, The Force Awakens, Jurassic World, y Harry Potter and the Deathly Hallows: Part 2. El filme también tiene el segundo opening más grande de la historia en IMAX (detrás de The Force Awakens). La película recaudó unos $40.6 millones de dólares en IMAX, mundialmente (en la noche de opening).

Star Wars: The Last Jedi fue dirigida y escrita por Rian Johnson (Brick, Looper) y continúa contando la historia que comenzó en Star Wars: The Force Awakens. El elenco del filme está compuesto de Mark Hamill como Luke Skywalker, Carrie Fisher como General Leia Organa por una última vez, Adam Driver como Kylo Ren, Daisy Ridley como Rey, John Boyega como Finn, Lupita Nyong’o como Maz Kanata, Oscar Isaac como Poe Dameron, Domhnall Gleeson como Hux, Anthony Daniels como C-3PO, Gwendoline Christie como Captain Phasma, y Andy Serkis como el Lider Supremo Snoke. Benicio del Toro y Laura Dern también harán su debút en la franquicia.

La producción de la secuela estuvo a cargo de Kathleen Kennedy y Ram Bergman, con J.J. Abrams, Jason McGatlin, y Tom Karnowski como productores ejecutivos.

Star Wars: The Last Jedi estrenó el 14 de diciembre de este año en Puerto Rico.

The Last Jedi

Comments are closed here.