Steve Rogers ya no es Captain America en el Universo Fílmico - QiiBO QiiBO

Steve Rogers ya no es Captain America en el Universo Fílmico

Al final de Captain America: Civil War, Steve Rogers (Chris Evans) termina exiliado en Wakanda luego de haber liberado sus compañeros traidores superhéroes. Sabíamos que sus acciones iban a tener consecuencias pero, aparentemente fueron más fuertes de lo que esperábamos.

Los directores Joe y Anthony Russo, durante su actual ronda promocionando el Blu-ray, le revelaron al Huffington Post que cuando Cap dejó el escudo al final del filme, fue mucho más que un gesto, fue un símbolo:

[g1_google_ad publisher_id=”5942022766039548″ slot_id=”2088085113″ format=”rectangle”]

Creo que el soltando ese escudo fue renunciar a esa identidad. [Fue] él admitiendo indudablemente que la identidad del Capitán América estaba en conflicto con la elección muy personal que estaba haciendo.

En los comics, Steve Rogers ha dejado de ser el Capitán América en varias ocasiones. La más famosa fue durante los 70’s cuando renunció en protesta por el escándalo en vida real de Watergate. Durante ese corto tiempo asumió el nombre de “Nomad”, algo que bien podría suceder en las películas.

Los años 70's fueron...especiales

Los años 70’s fueron…especiales

Recientemente Rogers dejó de ser Captain America por un corto tiempo cuando perdió sus poderes aunque, eventualmente los recuperó, aparte de pasar por la controversia de ser un agente encubierto de Hydra (luego se reveló que un impostor).

Al igual que en los universos de las páginas, esto no será permanente pues muy pronto el mundo necesitará que se vuelva a poner el traje, tal como adelantó el guionista Christopher Markus:

Hay un tipo purpura bien grande en camino. El [Rogers] podría ser bastante necesario.

Obviamente se refiere a Thanos, quien no ha logrado ser un villano particularmente amenazante para el MCU pero, eso siempre podría (más bien, debe) cambiar en las próximas entregas del estudio.

¿Qué les parece?

Crítica Captain America: Civil War

Comments are closed here.