Taxi Driver y su posible remake por Lars von Trier y Martin Scorsese - QiiBO QiiBO

Taxi Driver y su posible remake por Lars von Trier y Martin Scorsese

En los pasados días comenzó a correr una noticia por demás interesante, los cineastas Lars von Trier y Martin Scorsese están oficialmente confirmados para trabajar en un proyecto. Uno bastante interesante y secreto por cierto.

Hace más de un año, sonó que ambos directores trabajarían en el remake de Taxi Driver, algo que rápidamente se desmintió, pero solo de forma parcial, ya que nunca se dijo que von Trier no fuera hacer un remake de dicha cinta. Ahora, la confirmación que llega es que ambos directores trabajarían juntos en The Five Obstructions [Las Cinco Condiciones]. Lo interesante es que vuelve a surgir el rumor que el material que utilizarían de base para estas cinco condiciones sería Taxi Driver.

¿Qué son Las Cinco Condiciones? En el 2003 Lars Von Trier dirigió De Fem Benspænd, un documental en co-autoría con Jørgen Leth y en la que Von Trier retaba al documentalista – a quien considera uno de sus heroes – a que rodara cinco remakes de The Perfect Human, un corto de 13 minutos que Leth dirigió en 1967, bajo las cinco condiciones que von Trier puso. De ahí que la película se conoce como Las Cinco Condiciones o The Five Obstructions.

Dos directores muy distintos entre sí, el danés von Trier camina por la fina fibra del, o te gusta o lo odias. Así nada más. Muchos lo consideran un genio mientras otros simplemente no lo aguantan. Sin embargo, con él, algo es seguro, sus películas son raramente hermosas. Si han visto Dogville o Antichrist, por mencionar algunas, sabrán a lo que me refiero. Por el otro lado nos encontramos con Martin Scorsese, un director que prácticamente todos alaban. Muy bueno también y, sin quitarle méritos, no es tan experimental ni de culto como como el primero.

Actualmente en Cannes se presenta la última cinta de von Trier, Melancholia.

Sobre el proyecto en cuestión de los dos directores no se sabe mucho más excepto que comenzará a rodarse el próximo año y von Trier aplicará esta misma formula, varios obstáculos para que Scorsese se entretenga.

No digo más, ya muero por ver en que resulta todo esto, sea o no Taxi Driver el material de partida que utilicen. Aunque no niego que sí me encantaría ver un remake de Taxi Driver producto de estos señores. ¿Ustedes que piensan?

via | /Film

Comments are closed here.