The Battle of the Sexes llega a Fine Arts este jueves - QiiBO QiiBO

The Battle of the Sexes llega a Fine Arts este jueves

The Battle of the Sexes, apasionado filme basado en la verdadera historia detrás del histórico juego de tenis en 1973 entre la leyenda del tenis, Billie Jean King, y el ex campeón Bobby Riggs, llegará hasta los cines de Fine Art este jueves, 2 de noviembre.

El filme es distribuido por 20th Century Fox, y presenta la lucha de las mujeres de los años 70 por la igualdad de sus derechos tras el fuerte discrimen de raza, orientación sexual y paga hacia las mujeres.

La cinta, de la pareja de directores Valerie Faris y Jonathan Dayton, relata los hechos que llevaron a la competencia, cuando Riggs reta en un controversial desafío a King, la jugadora femenina número uno, dejando saber que ninguna mujer podría vencerlo jamás.

Alan Cumming, quien protagoniza a Ted Tinling, expresó, “El libreto era fantástico, me encanta esa época y tiempo en la historia que ofrece The Battle of the Sexes. Lo encuentro fascinante. Momentos cruciales de la historia como el que presenta el filme, verdaderamente me interesan.”

Por otro lado, Elisabeth Shue, quien interpreta a la esposa de Riggs, añadió “entiendo que la situación presentada en el filme surgió a raíz del miedo que sentían lo hombres de la época, al darse cuenta de lo poderosas que realmente eran las mujeres.”

“Ese enfrentamiento fue impactante y entretenido, definitivamente colocó tanto a Billie Jean King como a Bobby Riggs en el mapa por cosas muy distintas. Fue un momento importante en el tiempo. Aunque es una batalla por la igualdad que continúa porque no se libró y ganó por completo, sino, que abrió paso para que las mujeres pudieran comenzar a defender sus derechos.”, añadió Cumming.

La emocionante y conmovedora película, también sigue las travesías personales de ambos jugadores. King asumiendo su sexualidad, mientras equilibra su matrimonio y su carrera, mientras Riggs está pasando por algunos desafíos en su matrimonio tras su hábito de apostar.

The Battle of the Sexes llegará hasta la pantalla para resonar con gran fuerza la lucha por la igualdad de los derechos de las mujeres y la continua evolución de estos. El filme fue escrito por Simon Beaufoy y cuenta con la estelar participación de Emma Stone, Steve Carell, Sarah Silverman y Alan Cumming. Para más información  y videos accede a: FoxMovies, Facebook/FoxPuertoRico y Fox/Youtube.

Battle of the Sexes

Comments are closed here.