The Call of the Wild promete innovadores efectos especiales - QiiBO QiiBO

The Call of the Wild promete innovadores efectos especiales

Luego de varias adaptaciones en la pantalla chica y grande a través de los años, la reconocida novela “The Call of the Wild” de Jack London ahora vuelve a los cines con la más reciente entrega cinematográfica de 20th Century Studios. El filme promete ser una experiencia única por sus mensajes de unidad, identidad y conexión entre seres vivos, además de animación de  acción en vivo o “live action”, la cual emplea efectos visuales y tecnología de vanguardia.

La película que estrena en todas las salas de cine de la isla el jueves, 20 de febrero, presenta la historia de un perro adolescente que se transforma en un adulto. De acuerdo al libretista del filme Michael Green, “Los perros tienen un instinto de lobo. Hay un momento en la vida de todos, en que tienen que protegerse a sí mismos, a su jauría y a su humano. Algunos perros acceden a él con mayor facilidad, pero, hay perros como Buck, que tiene que atravesar algunas experiencias terribles y difíciles para encontrarlo en su interior”. 

Una nueva era de efectos especiales

Además de explorar profundos temas de lealtad, amistad y de superación personal, la película se destaca por su uso de efectos especiales y animación digital. Es un híbrido de cine animado y de acción real realizado con la más alta tecnología de animación y efectos visuales de vanguardia para representar a los animales como personajes totalmente fotorrealistas y auténticos desde el punto de vista emocional.

Para darle vida a Buck, el equipo de producción utilizó un método híbrido que combina imágenes generadas por computadora con fotografía real. En las escenas en las que participaba Buck, en lugar de usar un marcador que generalmente es una pelota de tenis, en esta producción fue una persona real la que fue grabada y luego se animó. Este proceso también se utilizó para todos los animales creados digitalmente en la película.

Legado que perdura para el disfrute de toda la familia

Antes de su publicación como novela corta en 1903, la novela de aventuras de Jack London sobre un perro llamado Buck fue publicada como una serie en la revista The Saturday Evening Post. La obra, que fue traducida a 47 idiomas y, desde entonces, nunca ha dejado de imprimirse, es un ejemplo de la literatura clásica norteamericana.

Por último, Erwin Stoff, productor de la película explicó, “Creo que el motivo por el que esta historia ha perdurado más de 100 años es que, al igual que toda la literatura grandiosa, tiene elementos universales. Se trata de la pérdida, de la sanación, del hogar y de ser separado de tu familia y más que todo, de encontrar una versión mejor y más fuerte de uno mismo”

Comments are closed here.