Incierto el futuro de The Hobbit - QiiBO QiiBO

Incierto el futuro de The Hobbit

Fue uno de los primeros temas que hablamos en QiiBO, pero por falta de noticias quedó prácticamente en el olvido y no es hasta finales de la semana pasada que comienzan a salir las nuevas actualizaciones de esta increíble producción llamada The Hobbit.

Lamentablemente las noticias no son las mejores, de hecho, van de problema en problema hasta el punto que hoy no se sabe si la cinta finalmente se llevará a cabo. Para el mes de abril el propio Peter Jackson [director de la trilogía de The Lord of the Rings y productor ejecutivo de The Hobbit] comentó que aunque el guión y el presupuesto están sometidos a la MGM, esta no ha dado luz verde.

Los guiones están entregados al estudio, hay un presupuesto, un plan de rodaje, pero no puede haber luz verde hasta que se termine de vender el estudio, que es el que tiene los derechos de la película, comentó Jackson.

Luego de esto el director de la cinta Guillermo Del Toro [Hell Boy] ha comentado, en la conferencia de prensa de Splice, que no hay fecha de inicio, ni la habrá hasta que MGM resuelva sus problemas.

No ha recibido luz verde. […] Esto es categórico… Hemos quedado atrapados en una negociación muy enredada… No puede haber ninguna fecha de inicio hasta que la situación de MGM se resuelva. Ellos tienen una porción considerable de los derechos.

Pero la noticia más lamentable de todas llega justo hoy cuando Guillermo del Toro anuncia su renuncia a la dirección del proyecto. Argumentando que todo tiene que ver con el enredo que tiene la Metro-Goldwyn-Meyer entorno a todo el drama que mencionamos antes, el va o no va.

A la luz de las demoras en cuanto a la resolución de cuándo se empezará a rodar The Hobbit, enfrento la decisión más difícil de mi vida. Después de dos años de vivir, respirar y diseñar un mundo tan rico como la Tierra Media de Tolkien, debo, con toda la pena del mundo, dejar el timón de esta maravillosa cinta, afirmó Del Toro en un comunicado hecho al sitio de noticias TheOneRing.

La única noticia buena en todo esto es que Guillermo Del Toro sólo renuncia a la dirección y aseguró que seguirá dando la mano en otros aspectos de la producción.

The Hobbit actualmente cuenta con el diseño de todas las critaturas, sets, vestuario y la planeación de las secuencias de batalla. O sea la parte creativa de la producción está prácticamente lista.

En lo personal me pone ansioso toda esta noticia pues me considero un fanático del mundo creado por Tolkien y recreado exitosamente en la pantalla grande por Peter Jackson. Confieso que cuando recibí la noticia de Jackson anunciando que no dirigiría la misma me molestó al igual que ha muchos otros fans y sólo me tranquilizó saber que Del Toro se haría cargo y ahora no será así y lo peor es que no me viene a la mente un director capaz de mantener la calidad lograda en la trilogía hecha por Jackson. ¿Crees que haya alguien al nivel de estos dos grandes directores? ¿Alguien que comprenda lo complicado que es la Tierra Media?

Liinks:
[via: ExtraCine]

Comments are closed here.