peter jackson

The Hobbit: An Unexpected Journey y sus 48fps

¡Chequea mis historias en Instagram, y si aún no lo has hecho, suscríbete a mi canal de YouTube!

Suscríbete a mi canal de YouTube

La película The Hobbit: An Unexpected Journey ha causado polémica y todo a causa del riesgo que el director Peter Jackson ha estado dispuesto a tomar en cuanto al formato en que será proyectada la misma. Llevamos alrededor de 80 años viendo películas que están siendo proyectadas a 24fps [frames por segundo] y Jackson nos presentará este próximo diciembre la primera película a ser proyectada a 48fps.

La intención de Jackson con esto es presentarnos [o al menos intentarlo] una película con una imagen más nítida y más real de lo que ya estamos acostumbrados. “¿Qué 48fps?”, “¿Está loco?”, “¡Es imposible!”. Comentario tras comentario ha demostrado el descontento de muchos con la decisión de Jackson pero éste como el director arriesgado que es ha aceptado el reto.

Recientemente se celebró el CinemaCon en Las Vegas y Jackson presentó una muestra de los primeros diez minutos de The Hobbit: An Unexpected Journey y una vez más ha dado de qué hablar. Según algunos de los afortunados que vieron esta pequeña muestra lo que Jackson les presentó no se veía para nada bien, mientras que a otros les pareció interesante. Sin duda alguna esto nos tiene a todos los que somos fanáticos de Jackson con los nervios de punta y no sabemos qué esperar.

Aún así faltan varios mes para el mes de diciembre y conociendo a Jackson intentará perfeccionar lo que nos quiere mostrar. Estoy segura que no va a querer quedar como ‘El hombre que casi pudo filmar exitosamente en 48fps’. De igual forma como fan de Jackson [quien me hizo convertirme en más geek de lo que ya era con sus películas de LOTR] aplaudo su valentía y su intención de querer mejorar el mundo del cine y poner su granito de arena. Después de todo el mundo es de los valientes y así como a James Cameron le criticaron y luego le aplaudieron por su trabajo en Avatar. Bien pudiéramos ver muy pronto en cines una película que rompa con los parámetros ya están establecidos y que sea la pionera en un nuevo método de proyección.

¿Qué les parece a ustedes esta decisión del director Peter Jackson de experimentar con esta gran película? ¿Crees que logre incursionar en el mundo del cine con esto de los 48fps? Speak your miind!

¡Chequea mis historias en Instagram, y si aún no lo has hecho, suscríbete a mi canal de YouTube!

Suscríbete a mi canal de YouTube
Something is wrong.
Instagram token error.
Cargar más
Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed
Más artículos
Primer tráiler de Pennyworth, la serie de Alfred