The Hobbit: Behind the Scenes - QiiBO QiiBO

The Hobbit: Behind the Scenes

Peter Jackson, a través de su página en Facebook, continúa trayéndonos vídeos y detalles técnicos sobre su próxima mega producción, The Hobbit. En total 4 vídeos en los que vemos aspectos de la filmación y, por supuesto, nos habla de la experiencia de grabar con las 48 cámaras RED Epic a 48 fps y a 5K de resolución.

Un detalle curioso es que, a pesar que la tecnología está bastante avanzada, el filmar con estas cámaras no es fácil. Jackson explica que ha confrontado varios problemas con ellas: para poder realizar capturas 3D con ellas, las RED Epic deben estar a una distancia similar a la que se encuentran nuestros ojos. Cosa nada fácil dado que estas son de un tamaño considerable. Ahora bien, para poder llevar a cabo la tarea contrataron a una compañía especializada, 3ality, la cual se encargó de crear un montaje para ambas cámaras. De esta forma, la primera cámara graba la acción natural, mientras la segunda hace lo mismo a través de un espejo.

Otra de las complicaciones con las que se han encontrado en la filmación de The Hobbit es que las RED Epic saturan demasiado lo que tienen de frente, maquillaje, vestimenta, props, etc. Para esto el equipo de post producción tiene que hacer su magia en computadora y balancear los colores para que el producto final se vea real.

Leer más en QiiBO | The Hobbit

No cabe duda que Peter Jackson se está luciendo para entregarnos a los fans y a los no tan fans de la Tierra Media una adaptación de The Hobbit para recordar.

¿Loco que llegue diciembre de 2012 para ver la primera parte?

Video Blogs: The Hobbit behind the scenes

The Hobbit llegará a los cines en dos partes: The Hobbit: An Unexpected Journey el 14 de diciembre de 2012 y The Hobbit: There and Back Again en diciembre de 2013.

1 Comment

  • RogerDavidColon
    11/11/2011 at 10:02 am

    Mi pelicula mas esperada del 2012 ! :-D