The Kid Who Would Be King promete magia y aventura - QiiBO QiiBO

The Kid Who Would Be King promete magia y aventura

Con un mensaje de inspiración para todos los niños y jóvenes llega a la gran pantalla la historia de Merlín y el rey Arturo en la película “The Kid Who Would Be King”. El nuevo filme de 20th Century Fox que estrenará el jueves, 24 de enero en las salas de cine de la isla.

El filme es una combinación de aventura, acción, fantasía, leyendas de caballeros y la vida moderna para crear una historia de valentía, dirigida y escrita por Joe Cornish.“La película se basa en uno de los mitos más famosos, el mundo de Merlín y el rey Arturo, el cual todos conocemos a través de otras películas e  historias famosas. Pero en esta ocasión la leyenda se cuenta de una manera completamente nueva, con un toque moderno”, comentó Cornish.

“The Kid Who Would Be King” presenta a Alex, un niño común que vive en  Londres. El cual de camino a su casa desde la escuela, tropieza con una espada en una piedra. La saca y realmente no considera que sea algo especial. Piensa que es solo una especie de objeto de colección o un accesorio de una película.

De momento comienzan a ocurrir cosas mágicas y se da cuenta rápidamente de que es la Espada en la Piedra. La película presenta un proceso de aprendizaje de lo que significa haber sacado la espada, y de cómo él tiene que salvar al mundo y unificar a su país. 

Por otro lado, Cornish mencionó que todos los niños que vean la película se relacionarán con Alex. “En su escuela, Dungate Academy, él no forma parte de los grupos populares. Pero es más valiente de lo que pensaba; cuando su mejor amigo Bedders es atacado en la escuela, Alex interviene. Rescatando a Bedders, muestra tanto caballerosidad como lealtad, dos cualidades que resultan ser cruciales más adelante en la historia”.

“La historia busca contarle a los niños sobre su país y su historia, todos estos viejos castillos, todas estas cosas históricas, son reales y les pertenecen a la cultura del país. También habla sobre los viejos valores, estos códigos de comportamiento que solían vivir los caballeros, que podrían ser tan útiles hoy en día, como lo fueron hace siglos. De hecho, podrían ser cruciales para nuestra supervivencia”, añadió.

Comments are closed here.