Tráiler de On the Road - QiiBO QiiBO

Tráiler de On the Road

on the road

Random fact: La palabra hipster se empezó a utilizar en los 40’s para describir a personas aficionadas al jazz y bebop que vivían una vida de nómadas como la de un músico de jazz. ¿Por qué les digo esto? Porque si han leído la novela de Jack Kerouac “On the Road” saben que este era el estilo de vida de Dean Moriarty y Sal Paradise y que esta novela utiliza el término de hipster en varias ocasiones.

Hoy le traemos el tráiler de la adaptación fílmica de la novela que ayudó a definir lo que es el “Beat Generation” con Sam Riley como Sal Paradise, Garrett Hedlund como Dean Moriarty y Kristen Stewart como la joven esposa de Moriarty, Marylou. En el tráiler también podemos ver la participación de Viggo Mortensen y Kirsten Dunst y el cast incluye a Amy Adams y Elizabeth Moss.

Para los que no saben, On the Road es prácticamente una autobiografía de Kerouac contando sus viajes a través de los Estados Unidos en los 40’s. Aunque detalles y nombres de personajes fueron cambiados, muchos de ellos tienen una contraparte en la vida real. Este libro es uno de mis favoritos y quiero ver el tratamiento que le da Walter Salles a esta historia de descubrimiento.